Per Sobre de Totes les Coses: Bare. Un musical que no te dejará indiferente

El musical Per Sobre de Totes les Coses, Bare: una ópera-pop ha llegado al Teatre Gaudí gracias al empeño y la energía de un grupo de jóvenes talentos que, dirigidos por Daniel Anglès, demuestran que al teatro musical catalán le queda cuerda para rato, ¡y cuánto nos alegramos! Aquí te dejamos nuestras impresiones del musical:

El musical Per Sobre de Totes les Coses: Bare, nos presenta la historia de un grupo de jóvenes que viven, a principios de los 90, en un instituto internado católico. Un momento de la vida en la que les asaltan miedos, dudas, problemas… Hilados en una historia que no deja indeferente a nadie, que te toca bien dentro. Los protagonistas, Jason y Peter, dos chicos que se enamoran; vivirán una relación tormentosa debido a las dudas y problemas que supone la aceptación de una relación así en ese contexto. Esta historia se entrelaza con la de los otros chicos y chicas: la inseguridad, el amor no correspondido, la exclusión… Creando un producto de teatro musical redondo.

Per-sobre-de-totes-les-coses-musical

El musical está formado por jóvenes talentos con muchas ganas y energía. Han sabido aprovechar los metros cuadrados del Teatre Gaudí a tres bandas, para crear una escenografía potente y simbólica, que da pie a sentir mucho más cercana la historia que nos están contando, sentir incluso la respiración de los actores, sufrir con ellos, reír con ellos, encariñarte de ellos… La verdad es que es muy difícil que con un musical así no te salga el alma empática, seguro que todos y todas conocemos alguna historia que en mayor o menor medida nos recuerda a las historias que cuenta Per Sobre de Totes les Coses.

Si bien, los jóvenes actores tienen un talento interpretativo y vocal, que en algunos casos aún está por madurar un poco más, cabe destacar a los veteranos del musical: el vozarrón solemne de Eduard Doncos, en el papel del duro cura; la preciosa voz de Lucy Lummis, con el personaje de la hermana Chantelle, uno de los más entrañables y divertidos. O la interpretación y voz de Claire, Ester Bartomeu, madre de Peter, con su conflicto interno entre el amor incondicional que siente por su hijo y el miedo al rechazo y al qué dirán.

Per-sobre-de-totes-les-coses-musical-gaudi

En realidad, aunque desde principios de los 90, momento en el que se contextualiza la historia de este musical,  las cosas han cambiado; ser diferente, salirse de lo que la sociedad marca, sigue siendo un problema: La presión social, en la que la religión y las tradiciones están presentes en el día a día; nos siguen marcando. Y es que las apariencias y el «qué dirán» están por encima de todas las cosas.

Como dice el director del musical, Daniel Anglès, «los musicales tienen que conmover» y este desde luego lo hace. Por eso y por todas las demás razones que os hemos dado, os recomendamos que no os perdáis este proyecto, no te dejará indiferente.

Per Sobre de Totes les Coses: Bare, es una ópera pop tiene música de Damon Intrabartolo, letras de Jon Hartmere y libreto de los mismos Hartmere e Intrabartolo. La producció catalana, dirigida por Daniel Anglès y producida por el Teatre Gaudí, está protagonizada por un grupo de jóvenes actores, actrices y cantantes encabezados por Jan Forrellat, Marc Flynn y Anna Herebia.

¡Enhorabuena equipo de valientes por regalarnos esta joya que terminada de pulir será increíble!

The show must go on! (Con la energía de jóvenes talentos del teatro musical)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "Per Sobre de Totes les Coses: Bare. Un musical que no te dejará indiferente"

Leave a Reply