El Petit Príncep: Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 presentan un nuevo musical

El Petit Príncep el musical llegará a la Sala BARTS de Barcelona a partir del 5 de diciembre. Viene de la mano de Àngel Llàcer, Manu Guix y la compañía La Perla 29. Escenografía visual, sonido de 360º y música para todos los públicos son algunas de las claves más destacadas de este nuevo espectáculo musical.

le-petit-princep-musical-barcelona-barts

«El Petit Príncep» no precisa de una descripción de su temática, ya que, como su propio nombre indica, estamos hablando de una historia por todos conocida, basada en el libro de Antoine Saint-Exupéry. Dirigido por Àngel Llàcer, con Manu Guix como Director Musical, y con dramaturgia y letras de las canciones de Marc Artigau, el musical estará en cartel desde el 5 de diciembre de 2104 al 11 de enero de 2015, coincidiendo con las fechas navideñas.

«El Petit Príncep» contará con varios rostros conocidos del género musical en su elenco, compuesto por Xavi Duch, Elena Gadel, Marc Pociello y el propio Àngel Llàcer. Lo que no se ha desvelado todavía es el nombre de la persona que dará vida al famoso Principito, secreto que se desvelará el próximo otoño.

El musical se basa, como ya hemos comentado, en uno de los textos literarios más traducido y difundidos por todo el mundo, el famoso libro de «El Principito».  Pero, a pesar de ser una historia de sobra conocida, los creadores de este musical nos aseguran que ellos nos la contarán como nunca se ha contado hasta ahora.

àngel-llàcer-manu-guix-le-petit-princep-musical-barcelonaUna pieza clave de este musical es la escenografía, que corre a cargo de Tatiana Halbach y Jordi Queralt. Su diseño combinará elementos físicos que se irán desplazando según las necesidades de cada escena y mappings generales, proyectados sobre estos elementos. Dichos mappings serán creados por Desilence Studio. Gracias a todo esto, se conseguirá hacer viajar al espectador por el mundo del Principito, mediante cambios de decorado inmediatos, con los que se creará una explosión visual creada con todos los detallos.

El sonido constituye otro de los puntos a destacar de la obra, corriendo a cargo de Roc Mateu«El Petit Príncep» contará con sonido de 360º, con múltiples canales de audio, que crearán constantemente imágenes sonoras al servicio de la narración. Y a éste se suman la música y las canciones, creadas para alcanzar no sólo a los más peques, sino a público de todas las edades. Con la música se intentará transmitir el carácter transversal e intergeneracional de la historia de Saint-Exupéry.

Más información de «El Petit Príncep»:

Lugar: teatre BARTS.

Fechas en cartel: del 5 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015.

Idioma: catalán.

Para todos los públicos.

The show must go on! (con El Petit Príncep en el BARTS)

 

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply