Alice in Wonderland, el musical en inglés llega al Teatre Gaudí

Alice in Wonderland, el musical en inglés llega al Teatre Gaudí de la mano de Escapade para celebrar los 150 años del cuento de Lewis Carroll. Pero es una Alicia en el país de las Maravillas un tanto diferente, a parte de musical. ¿Quieres conocer todos los detalles?

ALICE-WONDERLAND-musical-barcelonaCon toques de musical y de locura al estilo Steampunk, a partir del próximo 12 de mayo se podrá ver en el Teatre Gaudí una versión del clásico cuento que será impactante, irreverente, sexy y valiente: ¡un cuento de hadas victoriano con un giro muy moderno y además en inglés (eso sí, con subtítulos en catalán!

Alice in Wonderland es una historia maravillosa, sin pies ni cabeza y sazonada con agudo ingenio, repleto de adivinanzas y enigmas, de preguntas sin respuesta, pero sobretodo de magia y de aventura en la cual todos, jóvenes y mayores, pueden disfrutar de sus locuras. Una historia universal que llega a todo el mundo.

Basada en la historia de Lewis Carroll. Esta versión está adaptada y dirigida por Sue Flack; cuenta con música de Julian Jahanpour, Dave Holmes, Nigel Haywood y Adam Valentine. Y está interpretada por Adam Valentine, Annie O’Callaghan, Ben Sbuttoni, Daniel Ewing, Jamie Lerner, Julian Jahanpour, Lee Partridge, Marina Xeix, Mark Aspinall, Natacha Elmir, Sharlene Halbert y Shivy Sheehan.

El clásico de Carroll es la entrañable historia de la pequeña Alice Liddell, que una tarde, aburrida y medio dormida, ve pasar un conejo blanco corriendo ¡con un reloj de bolsillo! Lo sigue hasta su madriguera, y sin pensarlo dos veces, la niña cae en un increíble mundo de aventuras. Una vez allí, bebe y se encoge, come y crece, conoce a una duquesa pega-niños y una cocinera tira-paellas, fuma la pipa de paz con una oruga, ve como una gata de Cheshire desaparece delante suyo, toma el te (o lo intenta) con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, mientras torturan el Lirón; juega a un croquet perverso con la Reina de Corazones y sus flamencos y erizones, baila la danza de la Langosta con el Grifón y la Falsa Tortuga y ¡se defiende en un tribunal de naipes!

alice-wonderland-barcelona-musical

Se ha dicho que la historia de Alice in Wonderland no es realmente para niños -aunque se convirtió en el libro infantil mas vendido de su época- sino para adultos, donde se nos recuerda aquellos tiempos tan confusos de crecer, cuando todo es contradictorio, cuando tu cuerpo cambia hasta el punto que no te reconoces ni a ti mismo, cuando te mueves en un mundo adulto que parece injusto y cruel, con normas y reglas absurdas que parecen una locura.

Sobre el género musical que nos presenta esta versión del clásico, el steampunk es un subgénero nacido dentro de la ciencia ficción que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Más información de Alice in Wonderland:

  • Lugar: Teatre Gaudí
  • Fechas: del 12 al 29 de mayo. ¡Prorrogado hasta el 5 de junio!
  • Horarios: jueves, viernes, sábado 21:30h. Domingo 18:00h.
  • Idioma: Inglés con subtítulos en catalán
  • Precio: 24€

The show must go on! (con una versión de Alicia muy punk).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

Leave a Reply