“La rateta que fregava amb motxo l’escaleta” de Dreams Teatre en el Jove Teatre Regina

Dreams Teatre vuelve con un musical: La rateta que fregava amb motxo l’escaleta; y lo hará en el Jove Teatre Regina. Una manera diferente de contar una historia clásica que podrá verse a partir del 21 de mayo.

El musical infantil es la especialidad de Dreams Teatre y esta vez nos sorprenden con su propia versión musical del clásico “La Ratita Presumida“. Se podrá ver en el Jove Teatre Regina los sábados y domingos a las 17:30h del 21 de mayo al 12 de junio.

rateta-escombrava-escaleta

La ratita, que es muy presumida, se encuentra una moneda de oro y después de pensarlo mucho rato se compra un lacito de color rosa para ponérselo en la cola. Este nuevo elemento la hará irresistible para todos los animales de la granja y todos querrán casarse con ella. Así pues el pato, el gallo, el cerdo o incluso el asno probarán suerte. Pero ella siempre los rechazará, sus voces son estridentes. Hasta que un gato, con malas intenciones, la seducirá con su voz melosa y después de la boda se la comerá.

En la versión de Dreams Teatre de este clásico cuento, los encargados de escenificar la historia son tres clowns que interpretarán los diferentes animales, haciendo un musical de teatro dentro del teatro. Los tres personajes son Pitu, un payaso que no habla, y que mediante la mímica, sonidos, algunos aparatos sonoros o la ayuda de los otros dos conseguirá comunicarse. El segundo clown es Roc, el más cómico y egocéntrico; le gusta tener el protagonismo en todo momento. Por eso, a veces no seguirá el guion, boicoteará la narración del cuento y provocará situaciones originales y completamente diferentes a las que las que popularmente conocemos en este cuento. El clown que da vida a la ratita, Tina, presumida pero organizada, es la que intentará poner orden cuando Roc, de manera fortuita o voluntaria, cree el caos en el escenario. Tina no estará de acuerdo con el final del cuento y pedirá la participación del público (incluso algún niño podrá hacer de autor) y dará un final alternativo al musical más adecuado y favorable para la protagonista.

The show must go on! (con una manera diferente de contar un clásico).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply