Mucho talento entre los 400 aspirantes a formar parte de «RENT, El Musical», durante las audiciones en Barcelona

Desde el pasado jueves, día 25 de junio, hasta ayer domingo, tuvieron lugar las audiciones para la producción del musical RENT en Barcelona, el cual arrancará en 2016, dirigido por Daniel Anglès. Un total de 400 actores y actrices estaban convocados a la primera fase realizada en la Escola Aules de Barcelona, a la que se sumarán los casting de Lleida, Girona y Tarragona, que tendrán lugar a finales de esta semana.

audiciones-rent-barcelona-escola-aulesNil Bofill, quien forma parte del equipo artístico de la producción de RENT que se estrenará en Barcelona el próximo año, nos contaba el sábado las primeras impresiones de las audiciones celebradas en la Escola Aules de Barcelona. En ese momento, unas 300 personas ya habían realizado el casting y el equipo contaba con alrededor de 400 convocados durante los 4 días de audiciones en Barcelona

Entre los actores y actrices que participaron en el casting nos aseguraron que ha habido grandes sorpresas, gente nueva con mucho talento y de diversas edades. Varios aspirantes han sorprendido gratamente al equipo artístico que conducía las audiciones, compuesto por Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Nil BofillSusanna DomènechJordi Taixés y Miquel Tejada

La elección será difícil, tal y como todos ellos aseguran. Además, al talento artístico de los aspirantes barceloneses, se sumará a finales de esta semana el de los actores y actrices aspirantes de Lleida, Girona y Tarragona. Las audiciones de RENT son totalmente abiertas, ya que el equipo busca dar la oportunidad a gente nueva, a artistas no tan habituales del panorama musical catalán. Pretenden introducir caras nuevas en el elenco, que además procedan de varias ciudades y no sólo Barcelona.

Ampliando el casting a Lleida, Girona y Tarragona buscan descubrir nuevos talentos y dar a conocer RENT por toda Cataluña; buscan que la nueva producción llegue al mayor número de gente posible y que la cultura y las buenas escuelas de teatro de otras ciudades tengan también la oportunidad de realizar el casting y entrar a formar parte de la producción.

La respuesta a las audiciones, centradas en encontrar los 17 intérpretes que integrarán la compañía, ha sido muy positiva. Esperaban menos gente inscrita y los números de registros han sorprendido gratamente al equipo, tal y como nos cuenta Nil Bofill. Después de esta primera fase, llegará el casting de baile, que tendrá lugar el día 11 de julio en Barcelona (Escola Aules) y estarán convocadas todas las personas que hayan pasado esta primera fase, la cual se cerrará el próximo domingo en Tarragona.

A principios de septiembre está prevista la fase final y unas semanas más tarde, previsiblemente a finales de mes, se dará a conocer el elenco completo. Tendremos, por tanto, que esperar a finales de verano para saber quiénes formarán parte de RENT, el musical más esperado del 2016, que cuenta con Daniel Anglès como director. Estamos seguras de que no nos defraudará ;).

The show must go on! (con mucho talento en el elenco de RENT)

También te interesará:

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

No Responses to "Mucho talento entre los 400 aspirantes a formar parte de «RENT, El Musical», durante las audiciones en Barcelona"

Leave a Reply