Acústic Broadway en verano en el patio de El Principal de l’Eixample

Acústic Broadway vuelve. El concierto teatralizado de canciones de musicales que ya ha estado en varios de los escenarios de teatros de Barcelona, llega ahora a El Principal de l’Eixample en una edición muy veraniega.

acustic-broadway-principal-eixampleEste año los musical lovers no nos podemos quejar, el verano normalmente es sinónimo de desaparición en la cartelera de obras de teatro en general, pero con los musicales siempre ha sido especialmente significativo, con alguna excepción como Los Miserables el pasado verano.

Esta temporada algunos musicales se adaptan a las temperaturas estivales para ofrecernos sus piezas en entornos diferentes. Es el caso de Acústic Broadway, que llegará los miércoles de julio al patio de El Principal de l’Eixample en lo que han denominado «Vespres de Teatre Musical«. Este lugar ya apostó por ofrecer espectáculos de teatro musical en la temporada de invierno, con Espectapes, y ahora ofrece su maravilloso patio del Eixample a los musical lovers que quieran disfrutar de este concierto de canciones de Broadway además de un snack y cóctel.

Acústic Broadway es un espectáculo de pequeño formato que nos habla de anécdotas, reflexiones y pequeñas historias de sus cuatro protagonistas, Berta Peñalver (The Wild Party), Laura Ventura (Annie, Boscos Endins), Oriol Burés (Campanades de Boda) y Víctor Gómez (Grease, Los Miserables); y lo hace a través de canciones de algunos de los más desconocidos musicales de Broadway.

Este es un espectáculo que lleva bastantes años de recorrido, que, como nos comentaban sus protagonistas en la entrevista que os ofrecemos a continuación, se empezó a gestar cuando algunos de ellos estaban acabando sus estudios en el Institut del Teatre y aún ahora sigue evolucionando y adaptándose a los nuevos espacios donde se ha ido representando.

Para los protagonistas de Acústic Broadway  “los musicales ponen música a nuestras vidas, desde las cosas más cotidianas hasta las más extraordinarias. ¡nosotros las cantamos todas!”. Recientemente pudimos ver el concierto en el Círcol Maldà y hace más tiempo también en el Molino de Barcelona.

Una de las últimas novedades es la incorporación como director del espectáculo de Daniel Anglés, que además de dirigir la Escola Aules, ha sido director musical de Los Miserables, y de otros musicales como Per Sobre de Totes les Coses o Vintage. Actualmente, además, forma parte del equipo directivo de la nueva creación de RENT el musical, que se estrenará en enero del próximo año en Barcelona.

Con un equipo así, y en un ambiente como el Patio de El Principal de l’Eixample de Barcelona, Acústic Broadway será una delicia de la que disfrutar en las noches de julio.

Más información de Vespres de Teatre Musical: Acústic Broadway:

Lugar: Patio de El Principal de l’Eixample
Días: Miércoles 8, 22, 29 de julio
Hora: 20:00h
Precio: 20€, entrada, cóctel y snack
Venta de entradas: www.entradas.timeout.cat

The show must go on! (Con Acústic Broadway a la fresca)

También te interesará:
Acústic Broadway: un concierto de musicales para sentirte entre amigos
Acústic Broadway vuelve al Maldà con dirección de Daniel Anglès
Acústic Broadway vuelve por navidad, esta vez al Círcol Maldà de Barcelona
Dos únicas funciones de “Acústic Broadway” en El Molino

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply