The Mamzelles estrenan el musical «My Sweet Country» en el Teatre Poliorama

¡El fenómeno de The Mamzelles llega al teatro! El famoso trío, que seguramente conozcáis por la campaña de reciclaje «Envas, on vas?«, se suben al escenario del Teatre Poliorama para presentarnos My Sweet Country un musical dirigido por Àlex Mañas. El espectáculo se estrenará oficialmente el próximo martes 26 de marzo a las 21:00h.

the-mamzelles-my-sweet-country-musical-poliorama

El dramaturgo Àlex Mañas dirige el debut teatral de Paula Ribó, Bàrbara Mestanza y Paula Malia, creadoras de un estilo musical propio, que mezcla el pop, el cabaret o la bossa nova. Fiel a su género musical burlesque, el trío The Mamzelles, que ha cautivado al público con el anuncio publicitario «Envas, on vas?«, estrena en el Teatre Poliorama el musical My Sweet Country

Los directos de The Mamzelles siempre han tenido un punto teatral, pero su verdadero «bautizo escénico» llegará con My Sweet Country, un musical diferente, casi un cabaret, en el cual tres jóvenes de barrio se convierten en prostitutas de lujo para huir de la vida austera a la cual están abocadas debido a la situación social y económica de su país. Las tres chicas anhelan convertirse en princesas. Les encantaría poder llevar joyas y conducir coches de lujo. Es por eso que todas sus acciones se debaten entre la cruel realidad y sus sueños. La ambición por dejar huella, por ser noticia, por no pasar sin pena ni gloria, les lleva a narrar sus vidas como si de un documental dramático se tratara. Quieren confesar a televisión todas sus vivencias en las fiestas con cargos políticos. Su plan es explicar la verdad.

El fenómeno The Mamzelles

The Mamzelles está compuesto por Paula Malia, Paula Ribó y Bàrbara Mestanza. Se conocieron estudiando Arte Dramático en la Escola Eòlia de Barcelona, ciudad de origen de las tres; y dos años más tarde decidieron seguir cursando sus estudios de interpretación en el Institut del Teatre. Fue entonces (2010) cuando surgió el grupo musical. Una noche de fiesta fue la responsable del nacimiento de la Mamzelle Raibo, la Mamzelle Mali y la Mamzelle Mess, tres personajes excéntricos y desvergonzados. Combinando música y teatro, lo que había sido hasta entonces una broma entre amigos, se convirtió en un proyecto artístico. Por eso, pocos meses después, decidieron a participar en el concurso de música sona9, donde fueron obsequiadas con el premio Juventud 2011. En 2012 graban su primer álbum «Que se desnude otra» (Discmedi) producido por el polivalente Miqui Puig. En septiembre del mismo año reciben el encargo de componer la canción de las fiestas de la Merçè 2012, motivo por el que sale a la luz su EP «1990 a.C i la Merçè”. Prenominadas como artistas revelación a los premios ARC, finalistas de los premios Martí i Pol, y con un videoclip nominado a mejor videoclip catalán por el festival Musiclip, acabaron el último año presentando oficialmente su primer álbum en el Teatre Romea de Barcelona.

Más informació del musical My Sweet Country

– Lugar: Teatre Poliorama
– Representaciones del 25 de marzo al 28 d’abril. (para ver horarios y días más exactos actualizados entrar a la web del Teatre Poliorama)
– Estreno: 26 de marzo a las 21:00h
– Precio: 18€
– Duración: 1h. 25 min.
– Idioma: catalán

The show must go on! (con el primer musical de the Mamzelles)


Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply