El musical «Over the Moon» se despide del Almeria Teatre

El musical Over the Moon, inspirado en el universo de Larson, se ha convertido en una auténtica revelación de la cartelera de teatro musical en Barcelona, y se despedide del Almeria Teatre, después de una exitosa temporada. Si no has ido a verla o si quieres repetir antes de que se marchen tienes hasta el próximo 24 de marzo ¡Date prisa, musical lover!

Los resultados de esta pequeña joya del teatro musical, que comenzó su andadura en diciembre del 2012, les llevó a prorrogar hasta dos veces la estancia prevista inicialmente en el Almeria Teatre. Over the Moon, la vida amb notes de Jonathan Larson, finaliza sus funciones en el Almeria Teatre el próximo domingo 24 de marzo de 2013, y deja a su paso un gran éxito y gran acogida de público y críticas excelentes.over-the-moon-prórroga

La compañía está muy satisfecha con la experiencia y se niega a considerar esta parada, motivada por otros compromisos profesionales de los intérpretes, como un final de trayecto. Según el director musical y pianista del espectáculo, Xavier Torras, «esta luna no se ha apagado, sólo ha completado un ciclo». Desde Broadway Barcelona esperamos que así sea, y que vuelvan próximamente, pues la luna de la que hablan ha iluminado muchos corazones y estamos seguros de que el mensaje del musical tiene que llegar todavía muy lejos.

Este espectáculo de pequeño formato, con dirección artística de David Pintó e interpretado por Víctor Estévez, Elena Gadel, Ivan Labanda y Patrícia Paisal, se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada, con un éxito constante desde su estreno el pasado 20 de diciembre; maravillando inicialmente a espectadores curiosos y amantes de la obra de Jonathan Larson, para convertirse después en una obra musical con un público que llega al Almeria Teatre por recomendación de amigos y familiares; «además, muchos espectadores repiten», tal y como constata Torras.

¿Quieres escuchar a los propios intérpretes hablar de la obra? Te dejamos un vídeo con la entrevista que le realizamos:

Over the moon se adentra en el universo sonoro del pop/rock tan propio de Larson, a partir de piezas de obras tan conocidas y presentadas como son Rent y Tick, Tick, Boom! Con una puesta en escena con cinco intérpretes y un piano, el espectáculo consigue captar la esencia, lo genuino de Larson. Es decir, al autor más sincero, que comparte con el espectador sus secretos, sus miedos e inseguridades, pero también sus sueños, sus objetivos y su ideología. La obra propone una mirada exenta de artificios, y alejada de los argumentos y de los personajes originales para confeccionar una imagen más personal del autor a través de una atmósfera íntima entre el público y los intérpretes.

Precisamente, un nexo de conexión con el público que ya ha disfrutado del espectáculo es el hecho de que la cruda realidad que estamos viviendo actualmente, conecta al público con unas canciones escritas hace casi veinte años, pero que parecen referirse al mundo actual. La prematura muerte de Larson convirtió estas canciones en casi proféticas, por todo aquello que estaba apunto de acontecer en su vida, y también por todo aquello que aconteció después en el mundo entero.

Esta es la última semana para ver brillar, por ahora, la luna en el Almeria Teatre ¿Quieres vivir una experiencia de teatro musical diferente, sensorial, mística? Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ver por primera vez o volver a ver Over the moon antes del 24 de marzo.

The show must go on! (aunque la luna deje de brillar por un tiempo)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , ,

No Responses to "El musical «Over the Moon» se despide del Almeria Teatre"

Leave a Reply