Elisenda Roca es la encargada de dirigir el musical «73 raons per deixar-te» de Guillem Clua y Jordi Cornudella en el Teatre Goya de Barcelona. Una comedia romántica que presenta el amor como una historia con fecha de caducidad, que si no muere es porque se transforma.

Actualización 15/12: Àlex Casanovas se incorpora al reparto del musical, sustituyendo a Abel Folk en el papel de Ferran. 

La comedia musical «73 raons per deixar-te» es una nueva propuesta en formato comedia con la que se cuestiona si todo amor está condenado, si las relaciones tienen fecha de caducidad… y, por tanto, ¿de qué sirve creerse feliz un rato, si al final tenemos que terminar solos, porque siempre hay más de 73 razones para dejarte?

Este musical, dirigido por Elisenda Roca, reflexiona mientras nos hace reír. Con una pareja y dos de sus respectivos consuegros en escena, oscila entre la risa y el llanto, visto que ni siquiera el final es exactamente lo que esperamos de una comedia romántica. Si Guillem Clua presentaba hace cuatro años su pieza Smiley en el Torneo de Dramaturgia reivindicando el valor de los principios, ahora con «73 raons per deixar-te» hace lo mismo con los finales. Y es que con el amor pasa como con la energía: no muere, se transforma.

«73 raons per deixar-te» presenta el amor como una historia con fecha de caducidad, que si no muere es porque se transforma. Guillem Clua, uno de los jóvenes dramatúrgos catalanes más innovadores y versátiles, convierte así en musical el abandono.

Mercè y Toni hace tres años que están juntos. Tuvieron un enamoramiento de fuegos artificiales, un «flechazo», como se suele decir, y a pesar de sus diferencias, todo indicaba que serían una pareja ideal. Pero no ha sido así. Su relación no ha funcionado y cuando los vemos por primera vez, se están tirando los trastos a la cabeza. Su amor incondicional se ha convertido en odio, las virtudes en defectos y los motivos para dejarse se multiplican en boca de ambos hasta llegar a setenta y tres. Por ello, ambos se ven obligados a comenzar una nueva vida separados.

Para salir hacia adelante cuentan con el apoyo de sus respectivos consuegros. El padre de Mercè y la madre de Toni no se soportan desde el primer día, pero la separación de sus hijos les obligará a acercarse y llevará su relación familiar al límite. De la mano de estos personajes miraremos atrás y descubriremos la historia de amor de los jóvenes, desde el enamoramiento inicial hasta la ruptura, pasando por la convivencia, las discusiones y el día a día que nunca sale en las películas. Los cuatro se verán obligados a reflexionar sobre el amor, el desamor, el paso del tiempo y el valor de las segundas oportunidades.

Todo eso y mucho más es lo que nos propone el musical «73 raons per deixar-te», interpretado por Abel Folk (a quien sustituirá Àlex Casanovas a partir del 15 de diciembre), Mercè Martínez, Mone Teruel y Marc Pujol. Todos ellos bajo la dirección musical del maestro Andreu Gallén y la dirección escénica de Elisenda Roca

Más información sobre  «73 raons per deixar-te»:

Lugar: Teatre Goya.

Fechas: del 20 de noviembre al 17 de enero de 2016.

Funciones: de martes a viernes a las 20.30h. Sábados a las 18h y a las 20.30h. Domingos a las 18.30h. 

Duración: 2 horas.

Idioma: catalán.

The show must go on! (con muchas razones para dejarte)