Guapos i Pobres, un nuevo musical con aire fresco, se presenta en el Teatre Goya de Barcelona

El Teatre Goya se pone Guapo para acoger un nuevo musical: Guapos i Pobres, un proyecto de nueva creación basado en el libro homónimo, que hoy se ha presentado en dicho teatro. Cuenta con un elenco de lujo y por lo poquito que hemos podido ver, pinta de maravilla ¿Quieres saber más?

Ha nacido una nueva generación, lleva existiendo desde hace unos años y con la crisis su situación ha empeorado: son los Guapos i Pobres; esas personas que han sido educados para estar muy bien preparadas porque iban a triunfar en la vida, pero que se han encontrado con una realidad muy diferente en la que a duras penas pueden sobrevivir si apuestan por hacer lo que les gusta… Con este planteamiento nos han presentado esta mañana el equipo del musical Guapos i Pobres su apuesta artística; un musical que nos habla en tono positivo de la lucha por sobrevivir, de quien decide seguir sus sueños en un contexto que no ayuda demasiado a realizarlos.

guapos-i-pobres

Con un elenco escogido especialmente para este proyecto, pensando en cada uno de los personajes que conforman el musical, nos encontramos en la presentación en el Teatre Goya a Elena Gadel, Iván Labanda, Mariona Castillo, Xavi Duch, Frank Capdet, Muntsa Rius, Jorge Velasco y Gracia Fernández. Un conjunto de actores y actrices que, según Josep Maria Pou, forman parte de la gran familia del musical de aquí, tienen una gran trayectoria en teatro musical y por eso están en este proyecto. «Es un orgullo para el Teatre Goya abrir las puertas a este talento, un musical del que tuve el privilegio de ver un ensayo hace unos días y me emocionó hasta un punto que nunca hubiera imaginado, no sólo por lo que cuenta, si no porque los artistas han puesto talento, cuerpo y alma en Guapos i Pobres«.

Guapos i Pobres es un musical de Xavier Torras, -dirección musical y música-, y Toni Martín, -libreto y letras y dirección escénica-, que ya trabajaron juntos en Marry Me a Littleen el Teatre Lliure. En aquel momento, Xavier le habló a Toni de convertir en musical el libro Guapos y Pobres, de Alfredo Ruiz, que está formado por entrevistas a personas que viven en Barcelona; y esa idea se ha convertido en realidad ahora. De hecho, han ido trabajando conjuntamente, así la partitura y el texto del musical se han construido a la vez, cada tema, cada escena.

guapos-i-pobres

Según, Toni Martín, el musical representa una manera de entender el teatro que va mucho más allá de entretener, que te hace sentir y reflexionar sobre lo que ves encima del escenario. Xavier Torras añade que este es un musical sin complejos, ellos son unos grandes amantes de los musicales, unos auténticos musical lovers, por eso han hecho una apuesta fuerte con 8 actores y actrices en escena y 5 músicos que tocan en directo y un musical creado de manera original desde principio a fin.

Universitarios que necesitan tener dos trabajos para pagarse los estudios, jóvenes trabajadores preparados que quieren romper con su rutina para dedicarse a lo que verdaderamente les gusta, personas de otros países que vienen a Barcelona como «la ciudad deseada» y se encuentran con una realidad muy diferente, cabras locas o balas perdidas, jóvenes que quieren romper con todo, madres solteras que se buscan la vida para sobrevivir… Todo cabe en el musical ,Guapos i Pobres; difícil no sentirse identificado en algún momento, ¿verdad? Y es que según Josep Maria Pou, «del musical sales queriéndote más a ti mismo, porque aprendes a querer a los personajes, que no dejan de ser un espejo de la realidad».

Esta es la primera vez que un musical se estrena en el Teatre Goya. Algo que marca un antes y después en la programación de este teatro, ya que se ha confirmado en la rueda de prensa que la temporada que viene podremos ver un musical de producción propia allí mismo.

Esta es una nueva forma de hacer musicales, un teatro musical propio de calidad y con carácter nacido en Barelona y vinculado a Barcelona.

The show must go on! (con un musical que habla de todos los que somos guapos y pobres)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No Responses to "Guapos i Pobres, un nuevo musical con aire fresco, se presenta en el Teatre Goya de Barcelona"

Leave a Reply