Guapos i Pobres, un musical actual que arriesga para ganar

Guapos i Pobres es un musical de creación propia, con un elenco de ocho actores y actrices, con muy buenas voces, especialmente escogidos para la ocasión. Además, cuenta con música original, que se interpreta en directo con una banda compuesta por 5 músicos.

El musical, en la cartelera del Teatre Goya, está ambientado en Barcelona, y nos hace un retrato de diferentes personas que bien podrían ser habitantes reales de la ciudad Condal. Unos personajes entre los que se encuentran una madre divorciada con un niño que se siente sola, una pareja que deja sus respectivos trabajos precarios para luchar por sus sueños, una chica que vive una vida superficial con la que no se siente realizada, una extranjera que viene a Barcelona buscando la ciudad de las oportunidades, un estudiante universitario que tiene dos trabajos para poder pagarse la carrera…

guapos-i-pobres

En resumen, Guapos & Pobres nos presenta una foto del día a día de toda una generación suficientemente preparada y formada, que a pesar de eso que viven en una ciudad que no les ofrece las oportunidades que promete. Personas que pertenecen a aquellos que les dijeron que podrían alcanzar sus sueños y que vivirían mejor que sus padres si estaban suficientemente preparados, y que ahora se encuentran con una realidad bien distinta, en la que no pueden llegar a fin de mes dignamente. Un argumento genérico que quizás no se desarrolla en una trama que sea del todo fluida, siendo un poco irregular, y dejando algunos personajes más desdibujados que otros.

Un musical empático y crítico que pinta una Barcelona que se vende como un escaparate al mundo, donde la vida de sus ciudadanos es muy distinta a la que ven los turistas. Así, en Guapos i Pobres, una inglesa que viene atraída por la gran marca que es Barcelona, se topa con la realidad laboral existente, donde sus carreras y sus idiomas de bien poco le sirven; por muy bonita que sea la ciudad, vivir en ella no es tan fácil.

guapos-i-pobres-musical

Con respecto al elenco, Guapos i Pobres, cuenta con Elena GadelIvan Labanda, Mariona Castillo, Xavi Duch, Frank CapdetGracia Fernández, Jorge Velasco, Muntsa Rius, ocho de los mejores actores y actrices de musicales de Barcelona. Esto se nota encima del escenario en cada tema que cantan, tanto solos, como en tríos, – cabe destacar, por ejemplo, la canción sobre la corrupción interpretada al más puro estilo Broadway por Xavi Duch, Ivan Labanda y Jorge Velasco-, como en conjunto.

La música es original, ha sido compuesta por el director musical Xavier Torras y suena en directo con una banda de cinco músicos. Con ritmos bastante pegadizos, de esos que te duran varios días en la cabeza, tiene canciones que van desde el pop, pop-rock y algo de soul.

En definitiva, un musical de producción propia que, teniendo en cuenta los espectáculos de este género en la cartelera de Barcelona, se puede considerar de gran formato. Toda una apuesta que ha tomado un equipo de artistas más que preparados arriesgándose por luchar en lo que creen, en un teatro de calidad. Y es que como ellos mismos dicen ¡arriesgar es ganar! Por eso esperamos que con este musical se ganen al público, se lo merecen.

The show must go on! (con un musical en el se gana arriesgando).

También te interesará:

GUAPOS i POBRES el musical denuncia el IVA cultural eliminándolo de sus entradas

Guapos i Pobres, un nuevo musical con aire fresco, se presenta en el Teatre Goya de Barcelona

GUAPOS & POBRES el musical se estrenará en el Teatre Goya de Barcelona

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "Guapos i Pobres, un musical actual que arriesga para ganar"

Leave a Reply