GUAPOS i POBRES el musical denuncia el IVA cultural eliminándolo de sus entradas

GUAPOS i POBRES el musical no deja indiferente a nadie que haya ido a disfrutarlo en el Teatre Goya, con una crítica vivencial a la situación actual que se vive en Barcelona, ahora van un paso más allá y denuncia esa precariedad y inestabilidad eliminando el 21% de IVA cultural en el precio de las entradas.

El equipo de Hold On Company, productora del musical GUAPOS & POBRES, va más allá de la crítica que podemos ver encima del escenario del Teatre Goya con este musical: ha decidido denunciar la situación por la que están pasando muchos habitantes de Barcelona reduciendo el precio de las entradas de 28€ a 20€. (lo que corresponde exactamente al 21% del IVA cultural).

guapos-i-pobres-musical

Con el objetivo de facilitar el acceso al teatro a las personas que tienen que realizar un esfuerzo económico para poder asistir, y para que nadie que desee ver GUAPOS i POBRES se la pierda, los autores y creadores del musical Toni Martín y Xavier Torras, tras hablar con la productora Hold On Company, han decidido reducir el precio de las localidades.

El compositor y director musical del montaje, Xavier Torras comentaba “A menudo vemos que no todo el mundo puede asistir a ver musicales de gran formato, las producciones son caras y necesitamos cubrir costes pero nosotros teníamos una contradicción que nos hacía reflexionar directamente sobre el consumidor cultural. No es justo que haya gente que se pierda propuestas que le interesan por el hecho que su situación económica no se lo permita”.

“Con esta acción hemos querido hacer una apuesta arriesgada pero que mantiene una coherencia absoluta y comprometida con aquello que explica la obra. Pensamos que hacer accesible la obra a todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para llegar a final de mes es una manera más de defender el concepto de guapo y pobre con el que convivimos y nos relacionamos habitualmente” explicaba Toni Martin, director de escena y creador del libreto y las letras.

guapos-i-pobres

GUAPOS & POBRES es un musical que se basa en el libro del mismo nombre. Un libro que en formato entrevistas nos relata cómo es la vida de la gente que vive en Barcelona: sus inquietudes, sus problemas cotidianos, sus verdades… Nos habla de gente que está suficientemente preparada y formada pero que no es capaz de encontrar un trabajo con un sueldo digno y que sea compatible con tener una vida más allá de trabajar.

El musical cuenta con un elenco de lujo, 8 actores y actrices entre los que se encuentran Elena Gadel (EL PETIT PRÍNCEP, OVER THE MOON, MAR I CEL), Frank Capdet (FLOR DE NIT, EL CABARET), Gracia Fernández (FLOR DE NIT, EL CABARET, LE LLAMAN COPLA, OJOS VERDES), Ivan Labanda (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ…, OVER THE MOON), Jorge Velasco (FLOR DE NIT, EL CABARET, CARMEN), Mariona Castillo (MARES I FILLES, LIMBONUS, MAMMA MIA!), Muntsa Rius (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ…, MAMMA MIA!) y Xavi Duch (EL PETIT PRÍNCEP, FESTA SALVATGE, A FORÇA DE CANÇONS), a los que acompañan en escena cinco músicos.

Desde Broadway Barcelona alabamos profundamente la decisión y el riesgo que ha decidido tomar el equipo de GUAPOS & POBRES, porque como el propio musical relata «arriesgar es ganar«.

The show must go on! (con un teatro accesible y crítico con el IVA cultural).

También te interesará:

Guapos i Pobres, un nuevo musical con aire fresco, se presenta en el Teatre Goya de Barcelona

GUAPOS & POBRES el musical se estrenará en el Teatre Goya de Barcelona

Tags: , , , ,

No Responses to "GUAPOS i POBRES el musical denuncia el IVA cultural eliminándolo de sus entradas "

Leave a Reply