El próximo 22 de mayo se estrena en Barcelona “A Força de Cançons”, un musical inspirado en la “nova cançó” que estará en al Teatre Guasch hasta el 24 de junio. Dirigido por Pau Doz y Laura Olivella, contará con ellos dos, más Xavier Duch, Albert Doz y Elena Gadel como intérpretes protagonistas. A continuación todos los detalles de una obra que promete.

“A força de cançons” está inspirado, como ya apuntamos, en la “nova cançó”, un fenómeno cultural promovido por una generación de artistas catalanes que esperaban una transición musical tras la época del franquismo. Según Laura Olivella, encargada del guión y la escenografía, “este musical nace persiguiendo esa idea de lucha, idea que todavía hoy sigue viva para reivindicar y luchar por la lengua catalana y los derechos culturales; para que las canciones nos den fuerza para seguir luchando”.

De esta manera, el título de la obra “A força de cançons” está inspirado en la canción de Lluis Llach, “A força de nits”. Este musical es el primer gran proyecto de la productora “Som-hi films”, dirigida por Laura Olivella y Pau Doz, un espectáculo donde música, canción y danza se fusionan para dar vida a una obra de creación propia.

La dramaturgia de las canciones compone la columna vertebral de este espectáculo y todo gira en torno a estos trece temas musicales, que se combinan con diversas metáforas que hacen clara alusión a la historia reciente de nuestro país. La historia transcurre en el “backstage” de la carpa de un circo, mundo en el que se introduce Juan, uno de los protagonistas, y donde los demás personajes le acogen, convirtiéndolo en el clown del espectáculo.

Bernat Hernández, Marc García y Pau Doz han sido los encargados de realizar una adaptación de las canciones originales, versionándolas y adaptándolas a la obra, donde los actores y actrices las cantan en directo. La verdad es que conociendo todo esto, el espectáculo promete. Os invitamos a disfrutar de él en el Teatre Guasch de Barcelona del 22 de mayo al 24 de junio, con funciones los viernes y sábados a las 21.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas; teniendo en cuenta que los días 27 de mayo y 23 de junio no se representa.

The show must go on! (amb la nova cançó)