Entrevistamos a Monste Amat, la novia de Campanades de Boda

Hace algunos días, os anunciamos a través de Twitter y Fourquare, que La Cubana nos había concedido una entrevista para hablar de Campanades de Boda, su último espectáculo teatral y musical, que, como la mayoría ya sabéis, está actualmente en cartelera en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Lo que no sabéis y nosotros tampoco nos podíamos imaginar, es que lo que iba a ser una entrevista acabó en una tarde con La Cubana: con todos sus actores, técnicos, personal de prensa y con Jordi Milán, que con tanta energía y cariño dirige esta compañía.

Nos es imposible describir en un sólo artículo todo lo que vivimos ese día, por eso, os presentamos una trilogía de entrevistas, que acabará con una agradable sorpresa para todos nuestros fans. Estad muy atentos musical lovers, porque la boda de Broadway Barcelona con La Cubana será sonada. ¡Ya suenan «Campanades de Boda»!

Entrando al Teatre Tívoli, nos recibió Pol Vinyes, uno de los responsables de prensa al que por fin le poníamos cara. Nos invitó a adentrarnos entre bambalinas, todo un honor para Broadway Barcelona que La Cubana nos invitara a entrar a lo más profundo de su espectáculo; y allí, sentada delante de su espejo, empezando a maquillarse y prepararse, teníamos a Violeta, una dulce y encantadora Monste Amat… Empezamos la entrevista:

Montse-Amat-Campanades-de-Boda-entrevista-broadway-barcelona

Montse Amat-Violeta en "Campanades de Boda"-. Foto de Josep Aznar

Es tu primer espectáculo con La Cubana, seguro que hay muchos actores y actrices que les gustaría estar en tu piel… ¿Cómo te sentiste cuando te propusieron el papel de Violeta?

Fue un regalazo, un regalo que te da la vida, lo recibí con gran emoción. Pero mi relación con La Cubana no empezó con «Campanades de Boda«, yo siempre les he seguido, desde pequeña.

Y hace como cosa de tres años les envié mi currículum y me llamaron junto a unas 30 personas más para estar un mes con ellos preparando personajes, pero sin ningún objetivo, sólo de prueba. El ambiente fue super agradable, nos lo pasamos muy bien, y es que en La Cubana todo es muy familiar, te tratan super bien, te hacen sentir muy cómodo, te acogen como uno más… y eso en el mundo del teatro no es tan fácil de encontrar.

Después de ese mes, al cabo de un tiempo, Jordi (el director) me llamó para decirme que estaban montando Campanades de Boda, y después de varias pruebas, me planteó formar parte del espectáculo. Y claro, después de casi un año de relación con ellos, cuando ya entré en el equipo todo fue tan sencillo, ya conocía la compañía, ¡hasta sabía donde estaban las cosas!, me sentía como en casa.

Hablemos de Violeta, ¿Cómo te has preparado para la gran boda? ¿Qué hay de Montse en este personaje?

La Cubana trabaja mucho con la observación del entorno, de la sociedad, incluso de tu propia familia… Y a mí en este sentido me resultó muy fácil preparar el personaje, porque el universo Cubana, esas mujeres de unas características muy determinadas, es muy familiar para mi, quiero decir, en casa tengo muchos referentes en los que basarme.

De hecho, Violeta de aquí a unos años yo me la imagino igual que su madre, es una «Hortensia pequeña», que ahora, por su edad, le toca ser revelde, pero de aquí a 20 – 30 años, con su hija será igual que su madre (se ríe..). En este sentido me sirvió mucho ver cómo preparaba el personaje de Hortènsia Annabel Totusaus y el de Margarira Mont Plans, e intentar coger algunos de sus tics, que se viera encima del escenario que son madre, tía e hija, que son de la misma familia.

Montse Amat se prepara para ser Violeta

Y antes de la Cubana, ¿Hacías teatro de este tipo o estabas vinculada a otros géneros teatrales?

Pues mira, algo que también tengo en común con Violeta es que yo también llevo haciendo teatro desde pequeña, de toda la vida. Y es que lo mio es muy vocacional, es intrínseco a mi, lo tengo clarísimo, es mi manera de expresarme hacia el mundo. Y bueno, he ido buscándome la vida, como la mayoría de actores de este país… Haciendo teatro infantil, animaciones, monté mi propia compañía, nos morimos de hambre… (rie con emoción…).

La verdad es que la primera oportunidad con una grande compañía la tengo ahora, con lo cual les estoy doblemente agradecida. La oportunidad que me ha dado Jordi es fantástica, es una experiencia vital trabajar con La Cubana.

Ya lo creeemos que es una experiencia vital, sólo hay que ver cómo se dan energía unos a otros todos los actores de Campanades de Boda cuando van llegando al teatro… Dejamos a Montse que se siguiera preparando para ser la novia más guapa de la noche. Fue una entrevista corta, pero lo suficientemente intensa para darnos cuenta de cuanto ama Montse el teatro y de lo que disfruta siendo parte de La Cubana, y es que como ella misma dice, son una gran familia.

Pol nos presentó seguidamente a otra de las actrices de Campanades de Boda, pero, como ya os hemos adelantado al principio de este artículo, esta historia continuará la semana que viene… Y os recomendamos que, si amáis el teatro, no os perdáis ningún detalle de este espectáculo teatral y musical, porque es una oda a los espectáculos que todos montamos en nuestra vida, que al fin y al cabo es un teatro.

The show must go on! La semana que viene con más Campanades de Boda!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "Entrevistamos a Monste Amat, la novia de Campanades de Boda"

Leave a Reply