«El Mago de OZ» esta semana en el Teatre Joventut de L`Hospitalet

La compañía Believe Teatro estrena este semana una adaptación teatral de «El Mago de Oz», que combina 3 modalidades: la electroluminiscencia, las sombras chinescas y la retroproyección con interactuación con los actores. Un espectáculo que contiene canción, danza y texto y que verá la luz en el Teatre Joventut de L’Hospitalet.

el-mago-de-oz-believe-teatro-barcelonaBelieve Teatro es una compañía de reciente creación, que nace con la idea de ofrecer algo diferente al espectador: espectáculos de música y danza mezclados con técnicas innovadoras. Esta idea se traduce en juegos de luces y sombras, proyecciones en interación con los actores o movimientos luminiscentes en la oscuridad.

Todas estas técnicas están presentes en su primer espectáculo, «El Mago de Oz», una adaptación del popular libro de fantasía escrito por Lyman Frank Baum, que cuenta el viaje de Dorothy y su perro Totó desde la grisácea Kansas hasta el surrealista País de Oz. La obra se estrenará este próximo jueves, día 3 de diciembre, en el Teatre Joventut de L’Hospitalet.

Las técnicas citadas anteriormente ayudarán al equipo de Believe Teatro a situar las localizaciones del espectáculo musical, recreando así el reino oscuro de la bruja o el país de Oz, entre otros. Los encargados de dar vida a los conocidos personales de «El Mago de Oz» son: Elba Romero como Dorothy; José Tobella como el Espantapájaros; Óscar Domínguez como el Hombre de Hojalata; Jordi Farrés como el León; Mar Solà como la Malvada Bruja del Oeste; Judith Puig como Glinda; y Christian Escudero como el Mago de Oz.

Sin duda un espectáculo novedoso, que aporta algo diferente, y que tras su paso por L’Hospitalet iniciará una breve gira por Cataluña, dentro de la cual visitará Barcelona los días 5, 6 y 7 de febrero de 2016. A medida que la compañía confirme más fechas, os mantendremos al tanto Musical Lovers 😉

Más información de «El Mago de Oz»:

Lugar: Teatre Joventut de L’Hospitalet

Fechas: 3 y 4 de diciembre de 2015

Horarios: a las 20h

Idioma: castellano

Para todos los públicos

The show must go on! (con la apuesta de Believe Teatro)

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply