Vuelve «Amurs, a love story» al Versus Teatre de Barcelona

Cuando acabó la primera temporada de Amurs, a love story, espectáculo de teatro musical y danza, todo el equipo se quedó con ganas de seguir, y el público con ganas de volver o de ir a verla por primera vez; así que han decidido volver al Versus Teatre, y esta vez no te lo puedes perder.

Tras la buena acogida del público la temporada pasada, vuelve Amurs, a love story, el tercer proyecto de danza-teatro y música en directo de l’Era de les impuxibles, después de consolidar una trayectoria previa como colectivo creador de espectáculos propios. Al ser un equipo consolidado que ya ha creado conjuntamente varias piezas, tiene unos ejes comunes en el lenguaje y en el territorio de la investgación y experimentación.

amurs-versus-teatre-barcelona

Así, Amurs es un espectáculo de teatro musical y danza que juega con la potencia de la música en vivo, que además ha sido creada especialmente para esta obra: cada composición musical tiene un sentido muy especial y concreto dentro del desarrollo de la creación. Y es que el proceso de experimentación e investigación que ha vivido la compañía para poder utilizar los tres lenguajes ,- teatro, música y danza-, ha sido intenso.

Así, el viaje al que nos transporta Amurs, a love story busca provocar en el espectador una síntesis de todas las emociones que va viviendo a través de un hilo argumental que nos lleva por varios estados sentimentales, todos conectados de alguna manera y concatenados. La noción clásica de narratividad y de personaje no se da en este espectáculo, dando paso a una interpretación más libre y dinámica, que mezcla o hace simultáneas historias y vivencias diversas de la pareja. Así, los bailarines tienen una identidad de personaje, son el cuerpo y sombra del mismo, y los actores-cantantes también tienen su identidad con el mismo personaje, son el alma. El cuadro lo completa la pianista, Clara Peya, también directora musical y compositora de la obra.

Amurs nos acerca e un espacio a la vez real y metafórico, una ciudad y un hogar amurallados donde viven Él y Ella, y a la vez esa ciudad amurallada se convierte en una radiografía de los sentimientos de los personajes, un mapa emocional. La pareja tiene una doble extensión: Cuerpo (los bailarines) y Alma (los actores-cantantes).

Llegan a este espacio en un momento álgido de la relación. Mientras avanza su vida, se levanta un muro que los va separando, y sobre ese muro se  desencadenan una serie de situaciones que hacen que salgan todas las caras de la pareja. Durante toda su vida los acompaña su sombra; una presencia que es una proyección mental, un recelo, un fantasma y una arma para generar celos. Ante el dolor, bajan a su infierno particular… Todo se convierte en una lucha por la supervivencia. ¿Acabará el amor con los miedos, celos, y fantasmas o se apagará la llama?

amurs-a-love-story-noies

Amurs, a love story está interpretada por el actor-cantante Marc Pociello (alma de Él), la actriz-cantante Mariona Castillo (alma de Ella) y los bailarines Guille Vidal-Ribas (cuerpo de Él) y Christian Ramos (sombra de Él), las bailarinas Ariadna Peya (cuerpo de Ella) y Bea Vergés (sombra de Ella). Al piano está en escena Clara Peya, que también es la creadora de la música, letras y texto, además de ser la directora musical, y completa el equipo Míriam Escurriola, que ha acompañado a Clara Peya en la creación de las letras y textos, y es además la dramaturga y directora escénica.

Más detalles de Amurs, a love story:

Lugar: Versus Teatre
Fechas: Del 6 al 29 de junio
Horarios: de jueves a sábado a las 20:00h. Domingo a las 18:00h
Precio: 20€
Duración: 70 minutos
Idioma: catalán

The show must go on! (Con la vuelta de un espectáculo de teatro, música y danza)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

Leave a Reply