La compañía Dei Furbi regresa con Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbi

La compañía Dei Furbi regresa a La Seca Espai Brossa con el espectáculo musical Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbi. Una interpretación muy libre de la trilogía más famosa en la historia del género operístico: Las bodas de Fígaro; Don Giovanni; y Così fan tutte, que podréis ver a partir del 16 de diciembre.

Trilogia-MozArt-Dei-Furbi-La-SecaDei Furbi, compañía ganadora del Premio Max 2014 a la mejor obra musical para La flauta màgica, regresa de nuevo a La Seca Espai Brossa para interpretar la trilogía compuesta por Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte

Bajo la dirección de Gemma Beltran, Dei Furbi continúa en la búsqueda de un lenguaje escénico poético, lírico y visual, que siempre incluye buenas dosis de humor, y una combinación de teatro y música a partir de la síntesis de las tres óperas que crearon conjuntamente Mozart y Da Ponte.

Esta conocida trilogía fue producida poco antes de la revolución francesa con el propósito de hacer una crítica a la particular deshumanización que provoca el uso y abuso de los privilegios de la aristocracia. Alrededor de la narración de esta atrevida propuesta, giran unos personajes que se agitan entre los extremos de la tragedia y la comedia. Desde una mirada lúdica, y detrás de una apariencia bufonesca, atraviesan la trilogía representante la azarosa fragilidad de la condición humana.

Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbi, es el octavo espectáculo de la compañía, que sigue fiel a la elementalidad del carnaval, al encanto y la belleza de sus simples medios humanos y técnicos y, por encima de todo, a la perspectiva que ofrece la práctica teatral relacionada con la tradición del actor como centro, sujeto y objeto de la acción dramática.

Interpretada por Robert González, Qu­eralt Albinyana, Anna Herebia, Albert Mora y David Marcé en alternancia con Jordi Llordella, Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbipodrá verse durante aproximadamente un mes en La Seca Espai Brosa, donde la compañía Dei Furbi también estuvo hace un año.

A continuación puedes conocer un poco más del espectáculo musical en este vídeo, de la mano de su directora Gemma Beltran:

Más información de Trilogia MozArt – Cosí fan Dei Furbi:
Lugar: La Seca Espai Brossa
Días: Del 16 de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2016
Horarios: De miércoles a sábado a las 21.00 h. Domingos a las 19.00 h. Los días 23 y 24 de diciembre no hay función.
Duración: 1hora y 10 minutos

The show must go on! (con el regreso de Trilogía Mozart)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply