En 2009, Fèlix Millet, asediado por la justicia, confesaba haber expoliado la friolera cantidad de 3 millones de euros del Palau de la Música. Después de ​​tres años, y de innumerables aplazamientos, Millet sigue libre como si nada hubiera pasado. Esta gran estafa, que fue tan sonada en Barcelona, ha servido de inspiración a La Mama teatre y comunicació, productora cultural y agencia de comunicación, para crear el musical M I L L E T (versió original cantada en català).

Seguro que muchos de nuestros musical lovers han visto carteles de este espectáculo por Barcelona, o nos han oído hablar de él en Facebook y Twitter. Hoy nos gustaría presentaros más de cerca este proyecto, para que os animéis a acercaros al Almería Teatre a escuchar, por fin, «cantar» a Millet entre rejas, una oportunidad única, que será difícil de ver fuera del teatro.

millet-musical-barcelonaLa Mama teatre i comunicació nos ofrece una comedia musical, indignada y de pequeño formato, para la que ellos mismos han creado con esmero el texto y la música. El espectáculo retrata la astucia que ha tenido Millet para estafar a la sociedad catalana en unos 30 años más de 30 millones de euros, en nombre del Palau de la Música; y a la vez ganar varias condecoraciones. Dos caras de la misma moneda.

El protagonista y único actor en escena, representado por Marc Pujol, acompañado por el músico Xavier Bonfill, hace cantar a su personaje Millet representando la absurdez y crudeza de la realidad del caso del Palau , acercándonos al Millet más íntimo y desconocido.

La Mama no pretende reírse del caso con este musical, más bien este equipo de jóvenes artístas, dirigidos por Jordi Pérez Solé, nos quieren mostrar su perplejidad, que seguramente comparten con muchos de nuestros lectores, ante la corrupción que cada día llena las noticias, en este caso personalizada en la figura de Fèlix Millet.

Y es que los componentes de la Mama, viendo que no había una respuesta como la que debería en referencia a este sonado caso, y que los que tendrían que pronunciarse no lo hacen suficientemente; decidieron ser ellos los que tomaran la palabra de la mejor de las maneras que se les podía haber ocurrido: haciendo cantar a Millet, desde un teatro y donde todos los que quieran puedan oir su versión de los hechos, simplemente acercándose al Almería Teatre. Una manera simpática de reunir esta indignación y sensación de estafa colectiva, para reirse desde el escenario de uno de los casos de corrupción catalana más contundentes de los últimos años.

Como dice La Mama: «No nos engañemos, esta será la única oportunidad que tendremos para ver al Millet entre rejas». Así que no dejéis pasarla, e indignaos todos juntos viendo este crítico musical.

Las funciones en el Almería  Teatre son de miércoles a sábado a las 20:00h y los domingos a las 17:00h, ¡Todos a oir cantar al Millet!

The show must go on! (Con Millet entre rejas)