La historia de «La Monyos» llega al Teatre del Raval de Barcelona en forma de musical

Mañana, viernes 19 de diciembre, un nuevo musical se estrena en Barcelona. «La Monyos» llega al Teatre del Raval, donde podréis disfrutarla hasta el 1 de febrero de 2015. Un musical basado en la historia de Dolors Bonella, una de las personas más conocidas de la Barcelona de principios del siglo XX, entre otras cosas, por sus estrafalarios peinados.

Actualización: el musical prorroga sus funciones en el Teatre del Raval durante todo el mes de febrero de 2015. 

la-monyos-teatre-del-raval

La Monyos, como todos conocían a Dolors Bonella, destacaba a principios del siglo XX por sus curiosos peinados, cargados de las flores que le regalaban las floristas que trabajaban en Las Ramblas durante aquella época, por el año 1910.

La protagonista del musical se paseaba feliz y sonriente por la Rambla de las Flores de Barcelona. Todo el mundo la saludaba, todo el mundo la conocía. Le pedían que cantase una canción o que recitase un poema y ella siempre complacía a la gente. Era tan conocida que incluso se hizo popular un dicho entre la gente de la ciudad: «Eres más famoso que la Moños».

Así la conocía todo el mundo. Lolita era la Moños. Pero cuando llegaba a casa, cuando se encerraba en su habitación de la calle de la Cadena del Raval, su pasado se le echaba encima. Los fantasmas la rodeaban y la torturaban constantemente. Ya no sonreía. Su aparente felicidad se desvanecía y surgía una mujer atormentada y enloquecida por el dolor y la culpa. El dolor de una madre que había perdido lo más preciado: su pequeña hija.

Esa era la historia de «La Monyos», que ahora, dirigida por Empar López, llega al escenario del Teatre del Raval, convertida en musical. Allí podremos ver un musical que nos habla de la Barcelona más tierna, de sus calles y de los ciudadanos que han hecho del territorio una gran ciudad. La Barcelona que es de todos.

La encargada de darle vida será la actriz Teresa de la Torre, acompañada en el elenco por Itziar González, Oscar Mas, Cristina Murillo, David Mauricio, Helena Jara Agustí Gonzàlez Salvador. La música corre a cargo de Adrià Aguilera Casanovas, Alba Lleixà, Eduard Arribas, Daniel Artacho y Alba Rodríguez. 

Aquí os dejamos un pequeño vídeo adelanto de lo que os ofrecerá «La Monyos»:

Más información sobre «La Monyos»:

Lugar: Teatre del Raval. 

Funciones: del 19 de diciembre al 28 de febrero de 2015. 

Horarios: jueves, viernes y sábado a las 20.30h. Domingos a las 18h.

Duración: 1 hora y 40 minutos. 

Idioma: catalán.

The show must go on! (con la llegada de La Moños al Raval!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

One Response to "La historia de «La Monyos» llega al Teatre del Raval de Barcelona en forma de musical"

  1. Albert dice:

    La Monyos és un musical original de Pedro Pardo (música) i Albert López Vivancos (text i lletres de les cançons)

Leave a Reply