La Familia Irreal, una auténtica parodia a la monarquía española

Ver a los Borbones españoles sobre el escenario del Teatre Victòria es todo un espectáculo de humor e ironía que Dagoll Dagom y la productora audiovisual Minoria Absoluta han sabido representar en el musical La Familia Irreal. Tal y como ellos afirman la familia real en sí es puro teatro, por ello, se lo han puesto bastante fácil para crear un espectáculo musical que hace referencia de la manera más divertida que os podáis imaginar a momentos estelares como el viaje de Rey a Botsuana, los entresijos del caso Nóos, la “estrecha” relación entre su Majestad y la Reina Sofía o el accidente de Froilán.

Toni Albà (Rey Juan Carlos), Mireia Portas (Reina Sofía), Queco Novell (Príncipe Felipe), Agnès Busquets (Princesa Letizia), Anna Bertran (Infanta Elena), Mònica Pérez (Infanta Cristina), David Olivares (Iñaki Urdangarín) y Xavier Serrano (Jaime de Marichalar) ofrecen al público del Teatre Victòria un show musical que parodia la monarquía española de principio a fin. Todo gira en torno a la decadencia de la Casa Real y a cómo les afectaría una profunda crisis económica, pasando de vivir en palacio a tener que ganarse la vida de una manera muy cómica.

Desde que tomas asiento en la sala del teatro hasta que finaliza el segundo acto, del que debemos de decir que es mejor si cabe que el primero, las risas y carcajadas en la sala son continuas. Partiendo de conocidas canciones, los artistas adaptan las letras y recrean situaciones de sobra conocidas por todos, ya sea por la trascendencia que en su día han alcanzado en los medios, o porque son rasgos característicos de sus Majestades. Es el caso del continuo saludo con la mano de la Reina Sofía, las alusiones a las amantes de Juan Carlos, las frases de una impulsiva Letizia o las desavenencias entre esta última y las infantas.

Sin olvidarnos de otros momentos estelares como los protagonizados por el príncipe Felipe y Doña Letizia en su dormitorio al comienzo del espectáculo, la Reina Sofía bailando un sirtaki, la entrada triunfal de Jaime de Marichalar, las alusiones e imitaciones de políticos como Duran i Lleida, Montilla o Rajoy, el ¡arriba España! y, como no, el colofón final, muy acertado y uno de los guiños más divertidos de toda la obra.

Momentos que os invitamos a descubrir por vosotros mismos, ideales para pasar un rato muy divertido, que nos aleje un poco del ajetreo diario. Es un musical que destaca por la adaptación de la letra de las canciones y por los momentos de humor; además de por su argumento, a nuestro modo de ver muy trabajado, dado que se actualiza continuamente y los personajes van incluyendo alusiones a las últimas noticias de la familia real que surgen en los medios.

Sin duda, ¡un espectáculo musical que no te debes perder, apto para fans y no fans de Polònia!

The show must go on! (de una manera muy real!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "La Familia Irreal, una auténtica parodia a la monarquía española"

Leave a Reply