Over the Moon, homenaje a la obra de Jonathan Larson, se estrenará en el Almeria Teatre

OVER THE MOON, La Vida amb les Notes de Jonathan Larson, el espectáculo teatral y musical creado a partir de la obra del compositor Jonathan Larson, de musicales como Tick, tick … Boom! y RENT, se podrá ver en el Almeria Teatre de Barcelona a partir del 20 diciembre de 2012, todo un regalo para estas navidades para los seguidores de Larson.

Y es que en Over the moon, según los propios creadores del espectáculo, se podrá escuchar otro RENT, otro Tick, tick… Boom! y otra colección de temas de Larson que nos distanciarán de sus argumentos y de sus personajes originales para confeccionar una imagen más personal del autor, a través de una atmósfera íntima entre el público y los intérpretes, algo que permite una sala como el Teatre Almeria

Para tal confección, la obra cuenta con cinco intérpretes de lujo, acompañados de un piano para profundizar en la esencia del compositor de RENT, encontrándonos con el autor más sincero, que comparte con el espectador sus secretos, sus miedos e inseguridades; así como sus sueños, sus objetivos o su ideología con canciones que hacen que nos cuestionemos quiénes somos y qué buscamos. Todo ello revisando la forma y desnudando las canciones de cualquier artificio que nos aleje del discurso.

Los actores encargados de dar vida a este espectáculo son Elena Gadel (que ya la pudimos ver hace pocos meses en A Força de Cançons, y hace más tiempo en Grease, Mar i Cel y Operación Triunfo), Ivan Labanda (de 40 el Musical y La Bella y la Bestia), Patricia Paisal (de Los Miserables y La Bella y la Bestia), y Victor Estévez (Operación Triunfo). La dirección musical, y al piano, corresponde a Xavier Torras y la dirección es de David Pintó.

El equipo de Over the Moon nos comenta que la cruda realidad que estamos viviendo, nos conecta con unas canciones escritas hace casi veinte años, pero que parecen hablar del mundo actual. La prematura muerte de Larson poco antes de conseguir estrenar su éxito musical RENT, dieron a estas canciones el título de casi proféticas por todo aquello que estaba a punto de acontecer en su vida, y todo aquello que estaba punto de acontecer en el mundo entero.

Jonathan Larson (4 febrero 1960 a 25 enero 1996) fue compositor y dramaturgo conocido por explorar los graves problemas sociales de multiculturalidad, la adicción y la homofobia en su obra. Los ejemplos típicos de su uso de estos temas se encuentran en sus obras ya mencionadas. Larson recibió tres premios Tony póstumos y el Premio Pulitzer de Teatro también póstumo por RENT el musical.

Para ir abriendo boca hast el 20 de diciembre, os dejamos con el vídeo presentación del espectáculo:

The show must go on! (con el lado más íntimo de Larson en forma de tributo musical)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply