Se estrena «La Gran Duquessa de Gerolstein» en el Teatre Gaudí

El próximo viernes, 17 de enero de 2014, se estrena en el Teatre Gaudí de Barcelona un nuevo espectáculo de teatro musical: La Gran Duquessa de Gerolstein. Obra que por primera vez se representa en catalán de la mano de la Companyia Bratislava, una compañía joven con muchas ganas de hacerse un hueco en la cartelera de musicales de la ciudad condal.

Lla-gran-duquessa-de-gerlostein-cartell-teatre-gaudi-barcelonaa Gran Duquessa de Gerolstein, dirigida por Víctor Álvaro y con arreglos musicales de Ferran Martínez, es una ópera bouffe (un estilo cómico de la opereta) dividia en tres actos con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. 

Por primera vez, una compañía, en este caso la Companyia Bratislava, toma esta obra poco conocida de Offenbach y  la representa en catalán; de hecho, ellos mismos se han encargado de la traducción. Una apuesta de la compañía por dar a conocer al público un material que consideran de una gran calidad musical y con un gran potencial cómico.

Así, La Gran Duquessa de Gerolstein nos habla con crítica satírica del militarismo irreflexivo y la parafernalia militar. Su protagonista es una tiránica duquesa que provoca la guerra porque se aburre y que hace actuar a su antojo a todo el mundo que le rodea.

Como se puede imaginar, esta obra de teatro musical es el resultado de un intenso trabajo de adaptación y arreglo musical. Además, cuenta con 4 actores y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo: Mònica Portillo es el General Bum y toca el flabiol y el tamboril, Albert Ruiz representa a la Gran Duquesa y toca el trombón; por su parte, Anna Arena es Fritz y toca el violín; por último, Laura Pau representa al Príncipe Pol y a Nepomuc y toca también el flabiol.

Según nos cuenta la propia Companyia Bratislava, nacen hace un par de años con ganas desarrollar una línea diferente de trabajo del género musical, investigando para la creación de su propia línea artística. Además, potenciando, como podemos apreciar en la Gran Duquessa de Gerolstein, la idea de intérpretes completos o actores-cantantes-músicos, una fórmula muy extendida en el mundo anglosajón pero menos común aquí.

Este espectáculo da continuidad al nuevo horario de tardes del Teatre Gaudí de Barcelona, una iniciativa pionera que atiende a las peticiones de muchos espectadores por unos horarios más europeos en Barcelona y que desde Broadway Barcelona también apoyamos.

Más información de La Gran Duquessa de Gerolstein:
Lugar: Teatre Gaudí
Días y horarios: de jueves a sábado a las 19:00h y domingos a las 20:00h
Fechas en cartelera: del 17 de enero al 16 de marzo
Precio: 20€
Duración: 1:25h
Espectáculo en catalán

The show must go on! (con una nueva compañía y una nueva obra musical)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

2 Responses to "Se estrena «La Gran Duquessa de Gerolstein» en el Teatre Gaudí"

  1. minosabe dice:

    Una obra muy recomendable, opereta divertida y muy bien interpretada. La puesta en escena es ágil y eficaz. En todo momento mantiene el clímax y no tiene ni un minuto de desperdicio.

  2. Broadway Barcelona dice:

    ¡Hola! Gracias por tu comentario y recomendación. La verdad es que nosotras también creemos que es muy divertida y sorprendente.

Leave a Reply