Molt Soroll per no Res, el musical que abrirá la próxima temporada del Teatre Nacional de Catalunya

Molt Soroll per no Res (Mucho Ruido y Pocas Nueces), será la obra de William Shakespeare con la que abrirá temporada la sala Grande del Teatre Nacional de Catalunya, a partir del 15 de octubre de 2015, con una versión convertida en musical dirigida por Ángel Llàcer y Manu Guix.

El TNC nos sorprende anunciando que la próxima temporada en la Sala Grande de este teatro se iniciará con un musical. En este caso se trata de Molt Soroll per no Res, la obra de Shakespeare convertida en comedia musical. El estreno será el próximo 15 de octubre de 2015, y se podrá disfrutar hasta el 29 de noviembre de 2015.

molt-soroll-per-no-res

El cantante y compositor Manu Guix y el director y actor, y a veces también cantante, Àngel Llàcer se vuelven a unir, tras cosechar éxitos con musicales familiares tales como El Petit Príncep, que pudimos disfrutar en la Sala Barts de Barcelona desde diciembre de 2014; o de Gerònimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía, que ha estado presente varias temporadas, estrenándose en diciembre de 2010 en el Teatre Condal de Barcelona.

En esta ocasión, el musical, cuya obra original es Much Ado About Nothing, contará con canciones de Cole Porter; la dramaturgia es de Marc Artigau y Àngel Llacer, la traducción de Salvador Oliva y la dirección musical de Manu Guix.

Molt Sorroll per no Res está basado en una de las grandes comedias de Shakespeare, siendo una versión contemporánea, que se inspira en los años 50 y sus películas, y que contará con música de Cole Porter en directo. La comedia musical nos habla de dónde están los límites del amor y la amistad, a través de engaños, secretos y traiciones. 

El musical es una co-producción del Teatre Nacional de Catalunya y el Festival de Tardor de Catalunya – Temporada Alta; por eso, antes de llegar al TNC, la obra se estrenará en Girona, el 2 de octubre de 2015.

Respecto a los actores y actrices que se encuentran en el elenco de este musical, tenemos a Enric  CambrayDavid Verdaguer, Òscar Muñoz, Lloll  Bertran, Aida  Oset, Marc Pociello, Victòria  Pagès, Clara Altarriba, Albert  Mora, Albert Triola, Jordi  CollOriol  Burés, Bernat Cot y Àngel  Llàcer.

Y el equipo creativo está formado por Aixa Guerra en coreografía; Sebastià Brosa en escenografía, Albert Faura en iluminación, Roc Mateu en sonido, Míriam Compte en vestuario y Xavi Duch en voz

Más información de Molt Soroll per no Res:
Lugar: Teatre Nacional de Catalunya
Días: del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2015
Horarios: Jueves y viernes a las 20:00h, sábados a las 17:00h y a las 21:30h, y domingos a las 18:00h
Idioma: Catalán
Precio general: 24-28€
Recomendada a partir de 12 años

The show must go on! (con la apertura de temporada del TNC en formato musical)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply