Cop de Rock baja el telón

El musical Cop de Rock se despidió ayer domingo 11 de marzo de los escenarios tras una temporada en el Teatre Victòria de Barcelona.

El equipo de Broadway Barcelona estuvimos en una de sus últimas funciones para contaros las impresiones del musical de rock catalán.

Han sido 6 meses y 7 funciones semanales en las que Cop de Rock  ha homenajeado a toda una generación de músicos catalanes desde la década de los 90 hasta la actualidad y no han sido pocas las personas que hemos podido disfrutar del musical : más de 110.000 espectadores en 180 funciones!!!

EL MUSICAL

Nos cuenta la historia mediterránea de un grupo de jóvenes – Roc, Ramón, Pau y Nuria – de la Costa Brava que tienen una banda de rock llamada Cop de Rock! En una de sus actuaciones conocen a un grupo de chicas de las Terres de l´Ebre -Lluna, Pilar y Julia- que han ido al Ampurdán para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Como siempre, el amor surge entre algunos miembros de los dos grupos y allí empieza una historia de amor, desamores, aventuras y, sobretodo, de las segundas oportunidades que la vida nos ofrece.

cartel cop de rock

Cop de Rock nos ha ofrecido numerosos puntos de humor y comedia, en especial con el personaje de Ramón, el batería del grupo, y el lado más dramático de la vida con el suicidio de Pau, guitarrista que enloquece por culpa de la música y sus canciones.

El musical, está estructurado en dos partes. La primera tiene lugar en la década de los 90 y representa la etapa de formación y juventud de sus protagonistas, y refleja la inocencia y energía de su amor. La segunda parte ocurre en la actualidad, y de alguna manera, representa la segunda oportunidad que la vida ofrece a los protagonistas del musical, que renacen y recomponen su mundo musical y sentimental con más fuerza que nunca, con un final lleno de confianza en el futuro.

Aunque fueron casi 3 horas de duración todos los espectadores pudimos vibrar, aplaudir y en muchas casos cantar las canciones de una generación de músicos que han marcado una época. Durante la actuación sonaron temas como El Empordà, Camins, El far del sud o El boig de la ciutat, de Sopa de Cabra, Més que la meva sang y Llençat, de Lax´n Busto, Mira´m bé de Gossos, Boig per tu y El tren de mitjanit de Sau y Bon dia de Els Pets, entre otros que nos llegaron al alma y nos hicieron recordar momentos de nuestras vidas.

DISCO DE ORO

Además, antes de despedirse Musica Global Discografica entregó el disco de oro por haber alcanzado las 20.000 copias vendidas del CD de temas del musical, versiones de los clásicos del rock catalán interpretadas por los actores del musical. 

Fue muy emocionante cuando todo el equipo subió al escenario para recibir el galardón.

No estuvimos en la ultima función pero nos han contado que hubieron lágrimas!!

Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de Cop de Rock!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

No Responses to "Cop de Rock baja el telón"

Leave a Reply