Acordes de Sonrisas y Lágrimas cerca de Barcelona

Hace unas semanas tuvimos muy cerquita de Barcelona, concretamente en Sant Cugat, el musical Sonrisas y Lágrimas. El espectáculo tuvo un éxito rotundo y colgó el cartel de «localidades agotadas» varios de los días que estuvo en cartelera. Broadway Barcelona estuvo el día del estreno en el musical, pero ya sabéis que vosotros sois nuestra razón de ser, con lo que preferimos escuchar y plasmar vuestras opiniones en esta, vuestra casa, la de todos los musical lovers. Hoy compartimos el artículo que nos ha hecho llegar Marga, que junto a su hija Marina recorren los teatros de Barcelona y alrededores de musical en musical. ¿Y tú, fuiste a disfrutar de Sonrisas y Lágrimas?

El pasado domingo 27 de mayo fuimos al fantástico Auditori de Sant Cugat a ver Sonrisas y Lágrimas.  La función empezó con los acordes de una orquesta, que aunque pequeña en número de integrantes sonaba fantástica, acompañando a la maravillosa voz de Silvia Luchetti.  Grácias a la famosa película del mismo nombre, las músicas eran altamente conocidas por todo el público asistente, que acompañó con palmas (e incluso algunas personas cantando) durante toda la obra.

Además de la ya mentada Silvia Luchetti, también nos encantaron las fantásticas voces del coro de «monjas» de la Abadía; no podemos decir lo mismo de algunas voces de los «niños» como por ejemplo la Jorge Galaz (Friederich) que nos pareció un tanto justa y desentonada, o la de María Osuna (Brigitta) que para parecer más pequeña la hacía en exceso aguda.  Por lo demás, muy correctas las voces del resto de integrantes de la obra.  Así mismo queremos destacar la muy buena interpretación del ama de llaves Frau Schmidt, inerpretada por Trinidad Iglesias.

Pero lo que más nos maravilló de este musical es la escenografia.  ¡Impresionante!  Hasta 22 cambios escenográficos a una velocidad increíble, perfecto, impecable.  Hay que felicitar a los técnicos que lo hacen posible.  También cabe destacar el vestuario, muy bien hecho y acorde con la época.

Nos pareció un tanto extraño que la primera parte fuera muy larga (93 minutos) y sin embargo la segunda parte es mucho más corta (58 minutos).  Imaginamos que si está así dispuesto es porque no hay otra forma de hacerlo, pero lo cierto es que para muchos niños, la mayoría del público en el caso del pase del domingo, la primera parte se les hizo un poco pesada y al final les costaba aguantar quietos en sus asientos.

Es una obra muy bien escrita, plasmada en un escenario e interpretada, altamente recomendable para ir en familia y pasar una tarde alegre y agradable.

Gracias a Marga por su opinión y por compartir siempre que va a un musical su experiencia con toda nuestra comunidad. Seguid disfrutando de todos los musicales que pasen por Barcelona y alrededores, musical lovers. ¿Cuál será vuestro próximo show?

The show must go on! (en Barcelona con el do, re, mi, fa, sol…)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "Acordes de Sonrisas y Lágrimas cerca de Barcelona"

Leave a Reply