Lisistrata, el musical más fresco, se estrenó en Barcelona

Lisistrata el musical, descrito por sus propios autores como «el musical más fresco» de Barcelona, consigue darle una vuelta de tuerca a la obra clásica de Aristófanes para hacernos reír de principio a fin con versiones de canciones tan conocidas como “Highway to hell” de AC/DC, reconvertido en Chicas al poder o la tan parodiada canción de «la Bella» y su pequeña aldea de La Bella y la Bestia, versionada a través de Escita, -uno de nuestros personajes favoritos, la verdad sea dicha- y su puesto de verduras en el mercado.

Seguro que muchos de vosotros conocéis la historia de Lisistrata, una de las comedias más famosas de la Grecia Clásica. Lo que probablemente no podéis esperar a priori es que esa obra sea convertida en musical. IUSI Teatro, grupo teatral de Barcelona, ha conseguido con éxito hacer de algo clásico un cocktail de humor en tono musical que nos presenta temas de rabiosa actualidad. No sólo por el argumento general de la obra, -la eterna guerra entre sexos-, si no también porque nos hablan entre canción y canción de cuestiones como la mala gestión económica, la crisis estatal, la desacreditación de los políticos por su despotismo y en consecuencia la indiganción del pueblo.

Broadway Barcelona pudo acudir al estreno de Lisistrata en exclusiva y desde luego, ¡no nos decepcionó! El musical comienza con el paso de los soldados griegos entrando en el teatro recien llegados de la guerra y sus mujeres subidas al escenario deseosas de verlos. Esa misma noche Lisistrata, harta de la guerra de los atenienses contra espartanos y salaminos y del abandono de los maridos a sus familias, reune a representantes femeninas de todos los sectores, desde las Vestales a las prostitutas e incluso féminas de los enemigos espartanos y salaminos, para proponerles un plan pacífico y acabar así con la guerra: Que todas las mujeres se pongan en huelga de sexo. Las mujeres, cual indignadas, convencidas de que esta esta la única solución para que sus maridos vuelvan, montan una acampada en el ágora de Atenas tras robar el tesoro de la ciudad para poder sobrevivir. El plan parece funcionar y los hombres sufren la abstinencia y les gustaría rendirse, pero su general, Iusius, es un hueso duro de roer y prefiere tomar la decisión de instaurar la homosexualidad forzosa antes que enterrar el hacha de guerra. ¿Cómo se resolverá el conflicto? Podéis descubrirlo todavía los días 9, 10 y 11 de marzo en el Teatre de Sarrià.

En definitiva, veréis un musical emotivo a la vez que destornillante con un mérito añadido: ninguno de sus actores son bailarines ni cantantes de formación, pero han recibido clases específicas de profesionales y han trabajado muy duro para ofrecernos la mejor de sus versiones.

Próximamente os ofreceremos una entrevista con los actores y directora de la obra, de momento os dejamos con la foto de todo el equipo de Lisistrata el musical para Broadway Barcelona.

The show must go on, mujeres al poder!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

One Response to "Lisistrata, el musical más fresco, se estrenó en Barcelona"

Leave a Reply