Con «Bésame mucho, el musical» tendrás una tremenda fiesta cubana

Hace unos días Broadway Barcelona fue partícipe de la fiesta cubana que celebra todo el equipo del musical Bésame Mucho en el Teatre Victoria. Luces, colores, un enorme cuerpo de bailarines que nos ofrecen coreografías enérgicas, música y ambiente cubano. Esto es lo que vimos en este espectáculo que recomendamos a todos aquellos nostálgicos de Cuba, y con el que te será difícil quedarte quieto en tu asiento, ya que este musical, como sus propios artistas dicen antes de que comience el show, es para disfrutarlo bailando e incluso cantando.

Cuando te adentras en el Teatre Victoria el ambiente ya comienza a envolverte, el hall del teatro se ha convertido en un chiringuito donde puedes aprovechar para tomarte uno de los mojitos que el equipo del musical prepara. Al entrar al patio de butacas, te envuelve un decorado que muestra lo que podría ser cualquier barrio de La Habana típica, con un bar abierto a todas horas en donde podrás encontrar siempre a algún amigo, un par de casitas que podrían ser réplicas del mismo Malecón, una vista a la bahía de la ciudad y, para redondear, un grafiti en una pared con la cara del Che, clamando aquello de «Hasta la victoria siempre». Todos estos elementos nos ponen en situación para lo que viene: un musical en el que el argumento pierde peso ante lo que  lo que realmente importa: disfrutar de la música y del baile. Y es que desde el principio, -el espectáculo comienza con una enérgica y alegre coreografía-, cuesta estar sentado en la butaca, y seguro que, como mínimo, no puedes dejar de mover los pies al ritmo de la música mientras los bailarines y actores entran y salen a escena como si de una calle de La Habana se tratara. En resumen, Bésame mucho, es una explosión de energía por parte de los numerosos bailarines y bailarinas que pasan por el escenario y que, desde el primer minuto, se vuelcan en los ritmos salseros, caribeños al son de la música que toca la banda en directo. Dicha banda reinventa, con arreglos contemporáneos, boleros de siempre que todos conocemos en base a géneros populares como el hip-hop, pop, reggaeton, timba, mambo funky, bachata, balada y salsa.

Tras la función a la que asistió Broadway Barcelona, el equipo de dirección de Bésame Mucho, el Musical de las Pasiones se dirigió al público para dar gracias por la asistencia y, en general, por el calor recibido en Barcelona. La directora y coreógrafa principal del musical, Yolena Alonso, dijo algo así como: «¡Ven! ¡Hemos traído un pedazito de La Habana a Barcelona! ¿Que quieren hacer un viaje este verano, pero son tiempos de crisis? Vengan al Teatre Victoria a disfrutar del ritmo caribeño!». Y como en este espectáculo lo que más importa no es lo que te contemos si no lo que puedas bailar y cantar, te dejamos con el vídeo de presentación del mismo:

En conclusión, Bésame mucho está diseñado para todo tipo de público: primero, aquellos que no conocen Cuba, pero quieren conocerla y no tienen presupuesto para ello; ya que con este musical tendrán un pequeño viaje «virtual» a la Habana del baile, de la música, de las noches cálidas y del ron (sí, sí, del ron… como te adelantamos al principio, ¡el espectador puede tomarse un mojito mientras ve la obra!), todo sin tan siquiera salir de la ciudad condal. Y segundo, está dedicada a todos aquellos amantes de lo cubano, especialmente a los que se hayan apartado de su Madre Patria Cubana y sientan nostalgia de su tierra. Y en tercer lugar a todos lo que se quieran acercar al Teatre Victoria a disfruta más de dos horas de música, baile y diversión de mano de la compañía Yoldance.

The show must go on!! (con una tremenda fiesta cubana)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

No Responses to "Con «Bésame mucho, el musical» tendrás una tremenda fiesta cubana"

Leave a Reply