Hace unas semanas Poker de Voces nos daba una triste noticia: echan el telón al menos por un tiempo. En esos momentos desde Broadway Barcelona quisimos hacerle nuestro pequeño homenaje, con un artículo en el que invitábamos también a nuestros musical lovers a contarnos qué les parecía este anuncio; hemos recibido muchos sentimientos contradictorios, ya que este «hasta luego» viene dado por la gran cantidad de proyectos individuales que tiene cada uno de ellos, de lo cual nos alegramos mucho.. Hoy os dejamos las palabras que dos de nuestras musical lovers han querido dedicarle a Dani, David, Ignasi y Pablo, y también, como no, a Gero y Paco.

Anna Elías Sabater: «Que Poker de Voces eche el telón durante un tiempo provoca sentimientos contradictorios; por una parte te alegras porque eso quiere decir que los cuatro tienen varios proyectos, la vida profesional les va bien y nosotros podremos disfrutar de ellos en otros espectáculos y seguro que todos superándose a si mismos otra vez; pero por otra parte (en mi caso algo superior) no los podremos ver a los cuatro juntos, no haciendo sus propios roles, no podremos reírnos de y con ellos a través de esa conexión con el público, no volveremos a ver el tango de la cárcel, no podremos oír a Dani hablar catalán, no veremos a David dirigiendo cual director la nueva canción esta vez en los coffe house, o a Ignasi y Pablo pelear por el Barça y el Madrid, no podremos ver cantidad de cosas que nos han gustado tanto y nos han echo reír como nunca.

Lo único que podemos hacer es agradecérselo desde el fondo de nuestro corazón por todos estos momentos, por mostrarnos su faceta humana que junto a la profesional nos crea a cuatro personas (cinco contando también a Gero) magníficas, maravillosas, de esas que agradecerás siempre haber conocido.

Poker de Voces se toma un descanso, pero nosotros, sus fans, no, nosotros allí seguiremos, al pie del cañón en sus proyectos particulares y en primera fila el día que quieran hacernos el favor de recordarnos los buenos momentos con otro concierto (como petición especial pido que sea un REPÓKER con Gero ;)»

Marga Sobrevalls: «La semana pasada recibimos la triste, aunque esperada noticia, del cese momentáneo de Poker de Voces.  Triste porque estos 6 grandes artistas (Geronimo Rauch, Ignasi Vidal, David Ordinas, Daniel Diges, Pablo Puyol y Paco Arrojo) nos han hecho pasar a lo largo de la andadura de este «grupo» unos momentos maravillosos, llenos de sentimiento, calidad musical y sobre todo humor, mucho humor.  No ha sido una noticia inesperada porque, gracias a Dios, todos ellos tienen sus agendas repletas de proyectos y desde fuera ya se hacía difícil imaginar como podrían compaginar los actuales miembros de Poker de Voces tanta actividad.
 
Mi hija Marina y yo no tuvimos el placer de poder disfrutar de los primeros conciertos de Poker de Voces con los cuatro miembros fundadores: Gero, Nacho, David y Dani, pero los seguimos via Youtube, y desde el primer momento nos enganchó el espectáculo, era algo distinto, fresco, rompedor.  Cuando se sortearon entradas en Barcelona para el concierto benefico en favor de la Marató de TV3, no dudamos en apuntarnos y por suerte fuimos unas de las afortunadas que pudimos disfrutar en directo de su actuación con la incorporación de Pablo Puyol en sustitución de Gerónimo Rauch. No paramos de reir desde el minuto uno hasta que finalizó la función.  Además, tuvimos la suerte de poder hablar con ellos un buen rato y nos parecieron unas personas absolutamente fantásticas y cercanas.

El pasado 19 de marzo, un dia después de la también triste despedida de Los Miserables, conseguimos entradas en primera fila para repetir la fantástica experiencia y la verdad es que aún fué mejor que la primera; verlos tan de cerca, poder observar todos los gestos, las improvisaciones, etc… fue increíble. Esta vez sin embargo fué absolutamente imposible acercarnos a ellos por la cantidad de gente que acudió. Aún y así hemos seguido manteniendo el contacto via twitter o facebook y su trato con nosotras siempre ha sido impecable, cariñoso y muy atento.
 
Cuando nos enteramos que en junio pasado venían tres días seguidos otra vez al Teatre Arteria Paral·lel, nos planteamos la duda de si sacar entradas para un solo día o lanzarnos a la ruina total y comprar para los tres días.  En un ataque de locura total decidimos que los tres días y ahora no podemos estar más felices de tal decisión. Aunque el espectáculo era el mismo, cada día tuvo un toque distinto, más nostálgico un día, más loco otro, más íntimo otro… Asímismo pudimos disfrutar del que supuestamente sería el próximo Poker: el grandisimo Paco Arrojo en sustitución de Nacho. Hablamos un buen rato con él y estaba muy nervioso pensando si llegaría a cumplir la expectativa y estar a la altura de lo que el público esperaba: pero por favor, ¡cómo no iba a hacerlo si es fantástico!
 
Al final, según las últimas noticias, todo quedó en nada y la despedida en Xativa será con Dani, Pablo, David y Nacho. Solo decirles que gracias, un millón de gracias por todos y cada uno de los momentos en que nos habéis hecho olvidar el día a día con sus penas y alegrías y nos habéis sumergido en un mundo lleno de música y humor. Os deseamos a los seis todos los éxitos del mundo, os los merecéis y ojalá algún día, puestos a soñar, pudiera reaparecer aunque solo fuera por una vez un super repoker de voces con los seis grandes artistazos que por él habéis pasado.
 
Un fuertísimo abrazo para todos vosotros de parte de dos amantes del musical que no dejaran de seguir vuestras carreras allá donde os lleven.»

Desde Broadway Barcelona solo nos queda dar las gracias, gracias por proponernos un concurso cada vez que habéis pasado por la ciudad condal para que algunos de nuestros musical lovers pudieran disfrutar de estar un ratito más cerca de vosotros, gracias por aquella entrevista en la que nos reímos tantísimo, gracias a la madre de Daniel Diges por aquel ratito que nos dedicó y por sus palabras, gracias a todos los musical lovers que con ilusión han participado en todos los concursos… y como siempre decidos nosotras…

The show must go on!hoy más que nunca con Poker de Voces!)