Phenomena Experience desata la locura este sábado en Barcelona con una maratón de tres musicales canallas con el nombre de Phenomena Rock Concert. Criaturas nocturnas, estrellas de rock alucinadas y músicos vengativos se adueñan del Palau de Congressos, el 27 de abril, de la mano de directores como Brian de Palma o Alan Parker. Una noche para vivir el cine musical como una verdadera fiesta para los musical lovers.

phenomena-rock-concert-barcelonaPhenomena nació para rescatar los grandes clásicos del cine de los 70, 80,90. Entre esos clásicos no pueden faltar las películas musicales más míticas. Y es que fenómenos musicales como «Hoy no me puedo levantar» o «Grease» ya han demostrado que lo clásico vuelve a ser moderno, y en este sentido Phenomena organiza en esta ocasión un maratón con tres musicales que no te puedes perder.

Los musicales de los que se pueden disfrutar en la sesión son:

· The Wall (Alan Parker, 1982). La obra cumbre de Pink Floyd, con una mítica banda sonora y unas inolvidables secuencias de animación obra del dibujante Gerald Scarfe. El propio Roger Waters, vocalista y bajista del grupo Pink Floyd, creó el guión a partir de su propio álbum The Wall, para retratar el descenso a la locura de una estrella de la música.

 

· El fantasma del paraíso (Brian de Palma, 1974). Gamberra versión de El fantasma de la ópera, ubicada en una competitiva industria discográfica sin escrúpulos, con toneladas de humor corrosivo y pinceladas del suspense de Hitchcock. No podía ser menos tratándose de De Palma, que también tomó prestadas algunas ideas de El retrato de Dorian Gray’y de Frankenstein. Un musical de terror delirante.

· The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975). La película de cine a medianoche por excelencia. Sharman dirigió la adaptación del musical creado por Richard O’Brien, el mismo actor que interpreta a Riff Raff, sin sospechar que estaba a punto de hacer historia. Algo debía intuir Mick Jagger, ya que intentó conseguir el papel de Frank N. Furter que finalmente se quedó Tim Curry. Un film de culto cuyas proyecciones son todo un espectáculo. Se recomienda medias de rejilla, guantes y labios rojos.

Más información de The Phenomena Rock Concert:
Día: Sábado 27 abril de 2013
Lugar: Palau de Congressos de Barcelona
Hora: 21:00 h
Precio: Butacas numeradas12€ y butacas sin numerar 10€

The show must go on! (con un maratón de musicales)