El Teatre del Raval presenta «Yaacobi & Leidental, un cabaret metafísico»

El Teatre de Raval presenta un nuevo espectáculo de teatro musical y cabaret, que ya ha triunfado en Madrid y que viene avalado de muy buenas críticas por parte de los medios y los musical lovers de la capital. Yaacobi & Leidental, un cabaret metafísico llega el próximo 2 de mayo y estará en la cartelera de Barcelona hasta el domingo, día 16 de junio. ¡No te lo pierdas!

Yaacobi-&-Leidental-Cartel-Teatre-del-RavalÓscar Huéscar Producciones Teatrales trae a nuestro país un proyecto teatral sobre el dramaturgo israelí Hanoch Levin (Tel-Aviv, 1943-1999), con el propósito de dar a conocer al más importante dramaturgo de ese país, representado en numerosas ocasiones por todo el mundo. Traducido del hebreo al castellano por primera vez para ser representado en los escenarios del estado, este proyecto teatral consiste en la producción de tres de sus obras: Shitz, Yaacobi & Leidental, y una tercera, que aún se encuentra en proceso de selección.

Ya que la que se estrena el próximo 2 de mayo en Barcelona, concretamente en el Teatre del Raval es la segunda de las tres obras, nos centraremos en ofreceros información sobre la misma.

Yaacobi & Leidental, un Cabaret Metafísico, está dirigida por Ángel Ojea, y cuenta con los actores Roger Pera (La Vampira del Raval, Jesucristo Superstart, Germans de Sang), Óscar Huéscar (Cyrano de Bergerac) y Lola Dorado (Mortadelo y Filemón “The Miusical”, concursante de «La Voz» Telecinco). Al piano está Alfredo Gallego; y la partitura musical es la original del compositor y músico israelí Alex Kagan, que colaboró con Hanoch Levinen en varios de sus montajes teatrales.

Yaacobi & Leidental nos cuenta la historia de Itamar Yaacobi, quien a los cuarenta años decide que ha llegado el momento de vivir la vida. Como primer paso, rompe de manera malvada la amistad que mantiene con su único y gran amigo David Leidental. Su segunda iniciativa es encontrar una mujer. En la calle, toma conciencia -por su trasero- de la existencia de Rut Shajash, Super Pompis, que se presenta como pianista y acepta acompañarlo a tomar un café. Leidental, sólo consigo mismo, decide resignar su dignidad y trata de unirse a Yaacobi y Shajash, persiguiéndoles por todas partes. Shajash desea para su vida un hombre fijo que le pertenezca. Trata de atar a Yaacobi, el cual, hace grandes esfuerzos por fascinarse, y lo logra. En el casamiento de Yaacobi y Shajash, Leidental se ofrece a sí mismo como regalo de bodas.

Más información de Yaacobi & Leidental, un cabaret metafísico
Lugar: Teatre del Raval
Fechas: del 2 de mayo al 16 de junio (estreno oficial el 8 de mayo)
Horarios: de jueves a sábado a las 21 h y domingo a las 18,30 h.
Precio: 18€
Duración: 90 minutos
Idioma: Castellano
No recomendada para menores de 13 años

The show must go on! (con un cabaret metafísico)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

No Responses to "El Teatre del Raval presenta «Yaacobi & Leidental, un cabaret metafísico»"

Leave a Reply