Barcelona, ciudad musical

La capacidad para emocionar de los musicales está consiguiendo que cada vez más teatros de Barcelona acojan este género, el cual, según algunos medios de comunicación, vive actualmente su edad de oro. Algo que pone claramente de manifiesto la gran acogida del público catalán y el cada vez mayor número de musicales que compiten en cartelera.

Música, canción, diálogo y baile son los cuatro ingredientes fundamentales de cualquier buen musical que se precie, y si esta excelente combinación la representamos en los teatros West End de Londres o en el famosísimo Broadway neoyorkino, el resultado no es otro que un éxito inédito.

Los musicales, tal y como los disfrutamos hoy en día, se gestaron en la Europa del siglo XIX como una variante de la opereta, y llegaron años después, durante la primera mitad del siglo XX, a Estados Unidos, donde han registrado su máximo desarrollo, y donde tienen lugar hoy en día los grandes estrenos.  

Aquí en España nadie se escapa a grandes espectáculos como “Hoy no me puedo levantar”, “Mamma Mía” ó “Grease”, sin olvidarnos de estrenos más recientes como “El Rey León” o “Los Miserables”, que continua cosechando éxitos en Barcelona. Y es que, no somos pocos a los que nos apasiona este mundo…

Grandes voces, diálogos originales, adaptaciones cinematográficas o literarias, cuidadosas puestas en escena, historias de amor sacadas de una noche de San Valentín y excelentes coreografías en las que los actores bailan sin perder el ritmo, hacen las delicias de quienes llenan los teatros cada fin de semana. Y no sólo en Broadway, sino cada vez más fuera de las fronteras estadounidenses; y no sólo las grandes compañías y productoras, sino también grupos amateur, no menos importantes que los actores que se forman en la Universidad de Columbia, famosa por su disciplina teatral. Y, porque no, no sólo en Madrid, referencia del teatro musical español, sino también en Barcelona, que acoge cada vez más grandes espectáculos y concentra mayor público alrededor de este género.

 “Cop de Rock”, “Forever Young”, “La Vampira del Raval”, “Rent”, “Lisistrata”, “Pinocho, un cuento musical”, “Poker de Voces”, ó los ya nombradosMiserables… son sólo algunas de las obras musicales en cartelera en Barcelona, a las que os recomendamos asistir si todavía no lo habéis hecho. Sin duda, saldréis satisfechos de la experiencia, y, muy probablemente, con ganas de repetir.

Esto no ha hecho más que empezar en nuestra ciudad… arriba el telón! The show must go on!! Enjoy it!!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

Leave a Reply