Varias salas de Cinesa de Barcelona, Mataró y Terrassa proyectarán mañana «Los caballeros de la mesa cuadrada», película en la que se basa el musical «Spamalot», cuya producción en nuestro país estuvo dirigida por El Tricicle y se estrenó en 2008 en el Teatre Victoria de Barcelona. Si eres fan del humor de los Monty Pyhton, mañana tienes una cita con Cinesa. 

los-caballeros-de-la-mesa-cuadradaLa película «Los caballeros de la mesa cuadrada» cumple 40 años y Cinesa ha decidido celebrarlo en varias salas de Barcelona, Mataró y Terrasa. En esta película, en la que se basa el musical «Spamalot» que en 2008 llegó a Barcelona de la mano de El Tricicle, los cómicos británicos critican los estereotipos de la vida moderna a partir de elementos de la Edad Media.

Detrás de este título que evoca imágenes de la Edad Media y de las aventuras más rocambolescas del valiente Rey Arturo, se esconden los nombres de seis cómicos que tocaron la cúspide del éxito a finales de los 60. Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, más conocidos como los Monty Python, estrenaron en 1975 esta sátira llena de humor, ironía y sarcasmo sobre la Inglaterra Medieval.

 «Los caballeros de la mesa cuadrada», dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones, acabó convirtiéndose en una película de culto. A partir de ella, y con la finalidad de recordar los grandes momentos de los Monty Python y criticar a los musicales de Broadway, Eric Idle escribió «Spamalot», musical producido en España por El Tricicle que permaneció 35 semanas en cartel y ganó dos premios Gran Vía al Mejor musical en 2008.

Si eres un auténtico fan de la película y también de «Spamalot», mañana tienes una cita en las salas de Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona), Terrassa (Parc Vallès) ó Mataró (Mataró Parc). La película se proyectará a las 20.00h en 16 salas Cinesa de todo el país. 

The show must go on! (con el 40 aniversario de «Los caballeros de la mesa cuadrada»)