En el Jove Teatre Regina arranca un nuevo musical infantil apostando esta vez por una producción propia de la mano de la compañía La Trepa. se trata del musical Gats, que estará en la cartelera de este teatro del 22 de marzo al 13 de abril. Una nueva oportunidad para hacer disfrutar a los peques musical lovers de la casa.

El musical Gats es una obra actual e inédita que no se basa en ningún cuento conocido ni ningún clásico. Saliéndose así de la norma de los espectáculos infantiles y familiares a los que nos tiene acostumbrado el Jove Teatre Regina. La compañía La Trepa ha optado por apostar por una obra que nos habla de la actualidad, planteando una problemática e intentando resolverla con una posible solución, aunque serán finalmente los niños, el público, quien decida qué hay que hacer ante el problema.

Y es que en Gats, una pandilla de gatos amigos se reúnen para cantarle en la luna llena, pero su cántico se interrumpe por un extraño: un gato negro que acaba de llegar a la ciudad. La primera reacción del grupo es de rechazo, ya que, según los humanos los gatos negros son gafes. Y aunque poco a poco los miembros del grupo se van interesando por el nuevo, el líder, el Botines, sigue rechazándolo e intentando hacer que los demás también lo excluyan. Pero cuando a Botines se lo llevan los de la perrera y lo enjaulan, todos los gatos, incluido el negro, corren en su ayuda. A la vuelta, una vez rescatado éste entiende que no puede rechazarlo y aunque quizás no lleguen a ser muy buenos amigos, lo más importantes es que no sean enemigos.

Así, vemos que el musical Gats nos habla, con un ejemplo muy concreto y gráfico, de un hecho actual que se produce en nuestra sociedad más a menudo de lo que debería: el rechazo. E intenta mostrar a los niños y niñas, a través del juego, la importancia de la amistad y sobre todo del respeto a los demás.

Gats es de Alícia Serrat y Macià G. Olivella, y la música es de Ferran González. Participan en el elenco Mariona Campos, Marcel Clement, Marc Miramunt, Olga Fañanàs, Esther Pérez-Ferrer y Miquel Àngel Sánchez. Todo bajo la dirección de Maria Agustina Solé i Riumalló.

Más información de Gats:
Lugar: Jove Teatre Regina
Fechas: Del 22 de marzo al 13 de abril
Horario: Sábados a las 18:00h y domingos a las 12:00h
Precio: 10,80€
Idioma: Catalán

The show must go on! (con la amistad y los valores de Gats)