Musical lover, ¿sabes que es Sing-Along? Si no lo sabes no te preocupes porque ahora mismo te lo explicamos y estamos seguras que te va a enamorar, si eres de los que le salen los musicales por los poros de la piel y además por la garganta en forma de notas musicales, esto te encantará.

¿Qué es Sing-Along? Es un formato inédito en la exhibición de películas, venido directamente desde Londres, donde ya tiene más de 10 años, ya que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando el cartel de “entradas agotadas” en todas sus sesiones. En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres. Así, llega a España, concretamente a Madrid en el verano de 2014, al cine de verano Conde Duque de la mano de La Tropa Produce; y viernes sí, viernes también, han agotado las entradas. En otoño de este año comienza temporada regular en Madrid y Barcelona, además de representaciones en otras ciudades de España.

Mammamia-singalong-sonrisas-lagrimas.jpg

Las sesiones de cine consisten en el visionado de películas de musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar y cantar los temas de la película ¡Toda una experiencia para musical lovers!

Así, tras el éxito de las primeras proyecciones, donde se pudo ver The Rocky Horror Picture Show, Moulin Rouge y El otro lado de la cama; Sing-Along se instaura en Barcelona los sábados, concretamente en el Aribau Multicines del Grup Balaña, con nuevos títulos de musicales míticos como Mamma Mia! y Sonrisas y Lágrimas; y repitiendo las películas musicales que han tenido más éxito.

moulin-rouge-sing-along-rocky-horror-picture-show

¿Qué se podrá ver en Barcelona los próximos sábados? Aquí va el listado:

13 de diciembre

Mamma Mia!

(doblada y sin subtítulos de karaoke por petición de ABBA)

20 de diciembre

Sonrisas y Lágrimas

(doblada, horario especial a las 20.00h

¡¡ojo porque pronto tendremos sorpresa para esa sesión!!)

27 de diciembre

Moulin Rouge

(VOSE)

3 de enero

The Rocky Horror Picture Show

(VOSE)

Más información de Sing-Along en Barcelona 

Lugar: Aribau Multicines, sala 5

Hora: 22.30 h

Precio: 10 euros

The show must go on! (con un evento para que no sólo cantes bajo la ducha)