Trilogia MozArt, el nuevo espectáculo de teatro musical de Dei Furbi llega a la La Seca

Como el turrón por navidad, y tras ganar el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical con La Flauta Mágica, la compañía Dei Furbi vuelve a La Seca con su nuevo espectáculo Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbi, continuando con su lenguaje poético, lírico y visual.

Trilogia-MozArt-Dei-Furbi-La-SecaTrilogía Mozart es un espectáculo de teatro y música con el que la compañía Dei Furbi pretende transformar el género opetístico tal y cómo es concebido hasta ahora. La obra musical está inspirada en 3 óperas de Mozart: Las bodas de Fígaro (1786); que fue el resultado de convertir en ópera Le mariage de Figaro, la comedia homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais; una obra que se ganó fama de revolucionaria y subversiva. La segunda es Don Giovanni (1787), se hizo por encargo de los burgueses de Praga, con el propósito de hacer una dura critica a los privilegios de la aristocracia.  Y el tecer encargo de ópera para Mozart vino de la corte de Viena, era Così fan tutte (1790), una amarga alegoría sobre la relatividad universal de los sentimientos.

Estas tres piezas, esta trilogía es en la que se basa el nuevo espectáculo de teatro musical de Dei Furbi, aunque, según la misma compañía, es una interpretación muy libre de la que es la trilogía más famosa de la historia de la ópera. Para realizar la obra, han continuado, bajo la dirección de Gemma Beltran, la investigación de lenguaje escénico poético, lírico y visual; siempre salpimentado con buenas dosis de humor, con una combinación de teatro y música a partir de la síntesis de estas tres óperas que crearon conjuntamente Mozart y Da Ponte.

El proposito inicial, en época de antes de la revolución francesa, de esta trilogía, es la misma que ahora recupera Dei Furbi:  hacer una crítica, desde una propuesta atrevida entre la tragedia y la comedia, a la particular deshumanización que provoca el uso y abuso de los privilegios de la aristocracia. Haciendo además de los personajes femeninos objetos en el más amplio sentido, tanto en lo sexual como en lo jurídico y lo económico; y hablándonos de la fragilidad humana.

Trilogía Mozart – Così fan Dei Furbi, es el octavo espectáculo de la compañía, que sigue fiel a la elementalidad del carnaval, al encanto y la belleza de sus simples medios humanos y técnicos y, por encima de todo, a la perspectiva que ofrece la práctica teatral relacionada con la tradición del actor como centro, sujeto y objeto de la acción dramática.

Trilogia-MozArt-Dei-Furbi

Este espectáculo de teatro musical está interpretado por Robert González, Queralt Albinyana, Anna Herebia, David Marcè y Albert Mora, que se irá alternando con Marc Pujol. Este equipo está dirigido por Gemma Beltran y los arreglos musicales son de Paco Viciana.

Más información de Trilogia MozArt – Cosí fan Dei Furbi
Lugar: La Seca Espai Brossa
Días: Del 11 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Horarios: De miércoles a sábado a las 21.00 h. Domingos a las 19.00 h. Los días 24, 25 y 31 no hay función.
Duración: 1hora y 10 minutos
Precio: 18€

The show must go on! (con la nueva creación de Dei Furbi)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply