La Gran Duquessa de Gerolstein regresa, esta vez al Almeria Teatre

El musical «La Gran Duquessa de Gerolstein» que hace unos meses disfrutamos en el Teatre Gaudí, regresa a Barcelona por Semana Santa. Desde el próximo miércoles 16 hasta el domingo día 20 podréis verlo en un nuevo enclave, el Almeria Teatre; durante 5 únicas funciones. Os recordamos aquí nuestra visión de esta divertida operetta.

Actualización del 23 de abril de 2014:

¡Buenas noticias, musical lovers! «La Gran Duquessa de Gerolstein« se prorroga hasta el 18 de mayo en el Almeria Teatre, con una modificación de horarios. Las nuevas funciones serán sábados (a las 22:00h) y domingos (a las 20:00h), en la franja de segunda hora, con un precio de 20€ (Excepto los días 3 y 4 de mayo que no habrá función por compromisos anteriores adquiridos por la compañia Bratislava).

la-gran-duquessa-de-gerlostein-teatre-gaudi-barcelona

«La Gran Duquessa de Gerolstein» se suma a la cartelera de musicales de Barcelona por Semana Santa. Del miércoles 16 al domingo 20 tienes un nueva oportunidad de disfrutarla, ahora en el Almería Teatre. La Companyia Bratislava representará durante 5 únicas funciones esta obra,  dirigida por Víctor Álvaro y con arreglos musicales de Ferran Martínez. 

Es una ópera bouffe (un estilo cómico de la opereta) dividida en tres actos con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. Por primera vez, la Companyia Bratislava, toma esta obra poco conocida de Offenbach y  la representa en catalán; de hecho, ellos mismos se han encargado de la traducción. Una gran apuesta por dar a conocer al público un material que consideran de una gran calidad musical y con un gran potencial cómico.

La Gran Duquessa de Gerolstein nos habla con crítica satírica del militarismo irreflexivo y la parafernalia militar. Su protagonista es una tiránica duquesa que provoca la guerra porque se aburre y que hace actuar a su antojo a todo el mundo que le rodea.

la-gran-duquessa-de-gerlostein-teatre-gaudi-barcelona-escenaCuenta con un elenco compuesto por 4 actores y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo: Mònica Portillo es el General Bum y toca el flabiol y el tamboril, Albert Ruiz representa a la Gran Duquesa y toca el trombón; por su parte, Anna Arena es Fritz y toca el violín; por último, Laura Pau representa al Príncipe Pol y a Nepomuc y toca también el flabiol. A continuación te invitamos a conocer mejor a sus actores, a través de esta entrevista.

Lo que podéis esperar de este espectáculo de teatro musical, con elementos muy originales y con puntos de crítica, es entretenimiento y diversión, entrelazados con canciones bastante pegadizas que nos llevan de viaje por la vida de la Duquesa y sus caprichos atados al poder que tiene. En resumen y en pocas palabras: no te la puedes perder!

Más información de «La Gran Duquessa de Gerolstein»:

Lugar: Almería Teatre
Días y horarios: sábados a las 22:00h y domingos a las 20:00h.
Fechas en cartelera: del 16 de abril al 18 de mayo
Precio: desde 18€
Duración: 1:25h
Espectáculo en catalán

The show must go on! (con el regreso de la Duquessa!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

Leave a Reply