«Cançó d’amor i de guerra» regresa al Teatre Victòria

Un año después de su estreno, la compañía + SARSUELA ofrece 4 únicas funciones del espectáculo musical «Cançó d’amor i de guerra» en el Teatre Victòria de Barcelona. Se trata de una obra, cuya versión íntegra y actualizada, censurada en 1926, rompe con todos los tópicos asociados a este género. 

canco-damor-i-de-guerra-teatre-victoria«Cançó d’amor i de guerra» regresa por Semana Santa al Teatre Victòria. Una zarzuela catalana que podremos ver de nuevo en Barcelona del 18 al 21 de abril. Un nuevo acercamiento al género lírico, con el que la compañía + SARSUELA ha conseguido cautivar a miles de espectadores.

El espectáculo musical estuvo en Barcelona hace un año, y repitió estancia en septiembre, con motivo de la Diada. Ahora regresa de nuevo, para presentar una obra creada en plena dictadura de Primo de Rivera, bajo el título «Els soldats de l’ideal».

El montaje actual de «Cançó d’amor i de guerra» recupera todos los fragmentos, tanto musicales como escénicos, y lleva a escena el espectáculo tal y como lo concibieron sus creadores. Su música, del compositor valenciano Rafael Martínez Valls, mezcla magistralmente el folklore catalán, el lirismo versista y ciertas atmósferas y armonías wagnerianes. Se trata de la obra más emblemática del catálogo de la zarzuela catalana, que supera los 350 títulos.

«Cançó d’amor i de guerra» está ambientada en el año 1793, en un pueblo de la Cataluña norte, en medio de los convulsivos años de la revolución francesa y con una historia de amor como excusa para reflejar un mundo en cambio constante. Con Lluís Cabal como Director Musical, el espectáculo cuenta con más de una decena de artistas, a los que acompaña un coro de 30 voces y la orquesta de la compañía, compuesta por 18 músicos.

Más información de «Cançó d’amor i de guerra»:

Lugar: Teatre Victòria.

En cartel: del 18 al 21 de abril.

Días de función: Viernes, sábado y domingo a las 19.00 horas. Lunes a las 18.00 horas.

Precio: de 25 a 35 euros.

Duración: 2 horas y 10 minutos.

The show must go on! (con zarzuela por Semana Santa!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply