Cultura musical y gastronómica en torno al Mercat Princesa

Recientemente se ha inaugurado una nueva e innovadora propuesta gastronómica en Barcelona. El Mercat Princesa ha abierto sus puertas el pasado mes de mayo en el corazón del barrio barcelonés del Born. Se trata de un único espacio que reúne 16 propuestas gastronómicas adaptadas a cualquier paladar, dado que cada una de ellas se dedica a un tipo de comida en concreto, con lo que encontramos desde recetas mediterráneas a delicias asiáticas. Un marco agradable para compartir charlas sobre musicales con amigos o familiares, al que desplazarse antes o después de acudir al teatro.

mercat-princesa-bornEl Mercat Princesa se ubica en un edificio histórico y singular que forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad de Barcelona y tiene acceso por 3 calles: Flassaders, Hostal Sant Antoni y Sabateret. Se encuentra, por tanto, a pocos metros de la calle Princesa, que fue a finales del siglo XIX la primera calle que abrió Barcelona al mar.

El Mercat Princesa es un showcooking en toda regla. En él se reúnen diferentes estilos y diferentes maneras de entender los fogones. En el centro del mercado se sitúan una serie de mesas en las que degustar las propuestas gastronómicas de los 16 establecimientos, a modo de pequeños puestos, que lo rodean. Un lugar ideal en el que dar un repaso a la cultura teatral de la ciudad mientras se degustan desde huevos cocinados de diferentes maneras, embutidos ibéricos, quesos, pasteles, productos del mar, ahumados, ostras y hasta sushi. Todos ellos acompañados de vinos, cavas, cerveza, etc. 

Hemos pensado en proponeros el Mercat Princesa para visitar tanto antes como después de una de las muchas propuestas musicales que llegan a partir de septiembre, no sólo por su originalidad y variada gastronomía, sino también por el ambiente en el que se sitúa, por su ubicación y por su amplio horario. Podréis acudir de lunes a domingo hasta las 12 de la noche a un edificio histórico que conserva el aire medieval de sus inicios y que se encuentra en el barrio bohemio por excelencia de Barcelona, el Born.

mercat-princesa-born-barcelonaPor todo eso y por mucho más que os invitamos a descubrir por vosotros mismos, merece la pena visitar el nuevo mercado en una de esas tardes o noches de teatro que tanto gustan a nuestros Musical Lovers. Nosotras tuvimos la oportunidad de conocerlo la pasada semana, y no lo dudamos, enseguida pensamos, esto tenemos que compartirlo, es el lugar ideal para completar una jornada musical. Y es que, aunque en el propio barrio no tengamos ahora mismo ningún musical en cartel, el enclave bien merece que nos desplacemos un poco para conocerlo.

Ya nos contaréis a la vuelta de vacaciones si os habéis decidido a visitarlo ;).

The show must go on! (en el Mercat Princesa!)

 

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , ,

One Response to "Cultura musical y gastronómica en torno al Mercat Princesa"

  1. Neus dice:

    Fantàstic !!!!!!!!!!!!

Leave a Reply