«Els Pastorets – L’hivernació de l’infern», un musical de Tricicle y la Escuela Eòlia

El pasado sábado, día 23 de noviembre, se estrenó en el Teatre Poliorama de Barcelona el musical «Els Pastorets – L’hivernació de l’infern», ideado por la compañía Tricicle y la Escuela de Arte Dramático «Eòlia». Una forma diferente de contar la conocida historia de Els Pastorets, que llega a Barcelona para divertir a los reyes de la casa durante la Navidad, y en la que, curiosamente, los auténticos protagonistas son Satanás y Lucifer.

els-pastorets-tricicle-eolia-polioramaEn esta nueva producción, el musical se aleja de la historia tradicional. En «Els Pastorets – L’hivernació de l’infern» los protagonistas son los demonios, que viven tranquilamente en un mundo donde son los dueños y, de repente, su vida se ve interrumpida por la llegada de EL SALVADOR. Su objetivo, como protagonistas, será deshacerse de esta amenaza.

Este nuevo musical constituye, por tanto, una nueva versión alejada del clásico que permanece en la memoria popular, un nuevo trabajo de Tricicle y la Escuela de Arte Dramático «Eòlia», que, sin duda, sorprenderá. Una versión nueva, moderna, gamberra… para toda la familia, cuya misión es abducir el espectador desde al primer segundo. «Els Pastorets – L’hivernació de l’infern» es, en definitiva, una vuelta de tuerca del clásico, una explosión de energía emanando de 12 actores que deben dejarse la piel en el escenario para poder revolucionar la imaginación de pequeños y mayores.

Tricicle y Eòlia han creado un proyecto pedagógico, donde los estudiantes de la citada escuela crearán un espectáculo partiendo de cero. Lo cual significa, re-escribir «Els Pastorets», darles un ritmo y un lenguaje actual, modificar personajes, añadir nuevos, hacer saltos en el tiempo… en definitiva, dejar que el alumnado de dirección participe en la propuesta de la puesta en escena con un grupo de estudiantes titulados… que se tome este proyecto como suyo.

Este musical es, por tanto, una aventura que aglutinará a unos 40 estudiantes que pondrán en práctica, en un marco profesional, los conocimientos adquiridos  en sus escuelas. Estudiantes que cuentan con el impulso de la compañía Tricicle, quien les acompaña en todas sus etapas.

Las familias que se acerquen al Teatre Poliorama a disfrutar de «Els Pastorets – L’hivernació de l’infern», conocerán la historia de Noa y Max, unos niños de hoy en día, que sueñan que son pastores en la época del nacimiento de Jesús; y sueñan que los demonios quieren conquistar la tierra; y que hay un superhéroe que en realidad es un ángel que los salva de todos los líos donde se meten; y que hay una chica muy guapa que está a punto de morir por culpa de los demonios; y que la quieren salvar; y que San José les ayuda a hacerlo y…

Pastorets-Fotògraf-Josep-Martin

Este musical es una buena oportunidad para descubrir una representación teatral típica de las fiestas de Navidad, contada de otra forma. Un nuevo formato que divertirá a padres e hijos, dirigida por el gran Paco Mir, y que podréis ver todos los fines de semana hasta el 6 de enero en el Poliorama de Barcelona.

Ya podéis adquirir vuestras entradas en la web del teatro y también en taquilla.

 – Hasta el 22 de diciembre se representará todos los sábados y domingos a las 16.30 horas.

 – A partir del 22 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, habrá función casi todos los días, puedes consultar las fechas aquí.

¡No os lo perdáis, un gran elenco de actores os esperan en escena para haceros pasar un rato agradable.

The show must go on! (para niños de 5 a 105 años!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply