Forever Young llega a Reus: nuestros musical lovers te animan a disfrutarlo

Forever Young de Tricicle nos acompañó durante el mes de abril en Barcelona. Era la segunda vez que este musical estaba en la cartelera del Teatre Poliorama desde que comenzaron su gira nacional, pero nos sigue sabiendo a poco, y es que es imposible cansarse de disfrutar de estos abuelos rockeros, por eso, con el anuncio de su actuación en Reus, en el Teatre Fortuny, de la que los musical lovers podrán disfrutar el 22 de junio, algunos de nuestros seguidores nos han hecho llegar sus impresiones, animando a toda la comunidad de Broadway Barcelona a no perderse este canto a la vida.

Carmen Fernández se pregunta: ¿Cómo seremos en 40 o 50 años? ¿dónde estaremos? El musical de Forever Young responde de una manera simpática y humilde a estas cuestiones acercándose a los sentimientos más entrañables de las personas. Durante toda la función la risa no deja de escucharse en el teatro gracias a la fantástica calidad del reparto de actores/cantantes que lo completan.  

La historia de cinco abuelitos que provienen de diferentes índoles y que sus vidas se cruzan en una residencia de ancianos, propicia la ingeniosa idea de mostrar al público sus rutinas, necesidades diarias y la rebeldía y pasión por la música y el teatro. Durante toda la obra hay varios momentos para emocionarse, como cuando cantan “Forever Young” o cuando la pareja de ancianos todavía enamorados uno del otro, Jacobo y María, bailan acaramelados y se miran con ternura y nostalgia. También hay momentos muy divertidos como las intervenciones de la abuelita indignada, Dulcinea, que insulta a la enfermera y se insinúa con gracia a los otros ancianitos. El pianista Marc García realiza un trabajo exquisito y ameniza la obra con su música y acompaña a los cantantes en sus audiciones.

El repertorio musical es muy variado y dinámico, algunos de los grandes éxitos que se pueden disfrutar son “I got you babe”, “I love Rock`Roll” o “You can leave your hat on”. Recomiendo ver este magnífico musical para pasar un buen rato en compañía de buena música y ¡¡un elenco de voces impresionantes!!

¡¡Un saludo para Broadway Barcelona, por acercarnos a los musicales!! I’m a musical lover too!! The show must go on!!

También Pere Molina nos ha enviado el conjunto de sensaciones que le produjo Forever Young, al que pudo asistir en el Teatre Poliorama de Barcelona:

La verdad, me sucede cada vez más (y me consta que no soy el único) aquello de pensar «buf! como pasa el tiempo!», y en cada vez más situaciones: por ejemplo, es lunes y de repente… ¡es viernes!;  tener millones de cosas por hacer, quitarte de un par y… ¡ya pasó el día!; o ir por la calle, y que te digan: ¿SEÑOR, tiene fuego?; o, finalmente (un clásico), echar una ‘pachanga’ con tus amigos (con los que solías echar pachangas con 7 años) … y volver destrozado. Y es que el tiempo pasa, ¡y no pasa en balde! Sinceramente creo que la gente que considero de ‘mi generación’ (entre 30 y 40) somos aquellos que más acusamos este ritmo acelerado que lleva el reloj: lo digo porque los que tienen menos de 30 no lo sufren (…todavía) y los que tienen más, creo que se han acostumbrado (unos más que otros, esta claro).

Sin dejar de hablar de la gente de ‘mi generación’, tengo otra apreciación por hacer: sucede que, en particular la gente que me rodea de esa generación, son (somos) amantes del rock y la música de los noventa. Y si no amantes, como mínimo hemos crecido saliendo por bares y pubs donde se pinchaba Queen o Nirvana, donde practicabamos con la ‘guitarra imaginaria’ con canciones como ‘I love Rock’n’Roll’ y donde, de tanto en cuanto, sonaba (y bailabamos, hay que decirlo todo) aquello de ‘I Will survive’ o ‘I’m a Barbie girl’ … sweet 90’s! 🙂

Pues bien, os preguntaréis qué narices tiene que ver esto con el musical Forever Young… pues tiene que ver todo. Para aquellos que penséis que el tiempo no pasa en balde, para aquellos que disfrutéis con la música que escuchábais cuando salíais de jovenzuelos, para aquellos que os hayáis sentido descritos con lo que he dicho anteriormente… ¡Forever Young es un canto a la vida que no os podéis perder

Ya lo sabéis musical lovers, tenéis una nueva oportunidad de ver cantar, bailar, quejarse, amarse, reirse a estos abueletes que nos mandan un soplo de vida a través de este musical. Si estáis cerca de Reus el 22 de junio, no tenéis excusa, ¡a rockanrolear!

The show must go on! (Esta vez en el Teatre Fortuny de Reus)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , ,

No Responses to "Forever Young llega a Reus: nuestros musical lovers te animan a disfrutarlo"

Leave a Reply