«Improadway», el espectáculo musical improvisado

El Versus Teatre hace una gran apuesta por el teatro musical esta temporada, incorporando en su programación tres espectáculos del género. La semana pasada os hablábamos del estreno de «Babet. Cuina a tres veus» y del regreso de «Cuentos Cruentos». Pues bien, hoy es el turno de «Improadway», el espectáculo musical improvisado que se estrena el jueves 17 de octubre en el Versus Teatre de Barcelona, una producción de la compañía MalRayo.

improadway-musical-barcelona

Durante algo más de dos meses podréis disfrutar de «Improadway» en el Versus Teatre de Barcelona. Rai Borrell y José Malaguilla, dos improvisadores altamente experimentados, son los creadores de la compañía MalRayo, en la que aúnan teatro, locura y amor por los musicales; motivo por el que alistan en sus filas al actor, director y músico Roger Julià.

De esta forma nace «Improadway», el espectáculo musical improvisado, tal y como ellos mismos lo definen. Éste, reúne la elegancia de los musicales de Broadway con la frescura de la improvisación y el poder de la comedia. No existen los ensayos ni los guiones. Es más, ni los actores ni el músico saben lo que cantarán o tocarán durante la función. Es un auténtico salto al vacío.

«Improadway» es siempre diferente, en cada función nacerán historias totalmente diferentes, en las que la música tiene un papel fundamental, y que viajarán desde el musical más clásico y conocido de Broadway, hasta el Far West, pasando por la Ópera, la creación vanguardista, la zarzuela o el universo de Walt Disney.

improadway-versus-teatre-barcelonaLas características del musical lo hacen único e irrepetible, nunca veremos la misma función dos veces. Cada espectáculo dependerá de las sugerencias del público, que serán las semillas de las historias que nacerán mágicamente sobre el escenario del Versus Teatre, totalmente distintas cada noche.

Los actores Rai Borrell y José Malaguilla, acompañados por el músico Roger Julià, serán los encargados de recrear las maravillosas historias musicales que surgirán de las ideas del público. Serán los encargados de dar vida a «Improadway» desde el 17 de octubre al 29 de diciembre en el Versus Teatre. De jueves a sábado a las 22.00 horas, y los domingos a las 20.00 horas. Un espectáculo musical en catalán y castellano de 75 minutos de duración.  

Musical Lover, ya sabemos que lo tuyo es el teatro musical, por tanto, si también te gusta el teatro de improvisación, tienes una cita obligada en el Versus Teatre esta temporada. Ve pensando en qué musical te gustaría que improvisasen en «Improadway» y ¡a disfrutar del espectáculo!

The show must go on! (con un musical improvisado!)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , ,

No Responses to "«Improadway», el espectáculo musical improvisado"

Leave a Reply