Llega al SAT Teatre el musical infantil «En Joan sense Por» de Egos Teatre

De la mano de Egos Teatre, una compañía especializada en teatro musical, llega al SAT Teatre un musical basado en un cuento clásico «En Joan sense Por«, para delicia de los más pequeños de la casa.

En Joan sense Por es un espectáculo multidisciplinar, que combina el teatro de marionetas con el teatro musical; una creación libre a partir del cuento popular homónimo, con texto (Rubèn Montañá y Toni Sans) y música (Francesc Mora) originales. Existen numerosas versiones de esta fábula: la popular italiana, la catalana recogida por Joan Amades (En Pere sense por) o una de las más conocida, la recogida por los hermanos Grimm (Historia de uno que marchó de casa suya para saber lo que es el miedo), entre muchas otras.

En-Joan-sense-por-sat-teatre

En todos los casos el argumento es muy parecido: un personaje inicia un viaje para descubrir qué es el miedo. El motivo, como pasa en otros muchos cuentos populares, es una a alegoría del paso de la infancia a la edad adulta pero, en este caso, la característica principal del cuento es que el viaje inicial no acaba solucionando el problema del protagonista, sino que la solución viene dada a modo de epílogo de manera inesperada y aparentemente anecdótica. Así pues, de este cuento se sobreentiende que el miedo es un sentimiento necesario que forma parte de la madurez y que las respuestas sólo llegan cuando uno está preparado para entenderlas.

El argumento del musical nos cuenta la historia de Joan, un niño que  no sabe qué es el miedo. Los monstruos de su habitación están desesperados, se esfuerzan de lo lindo cada noche, pero no consiguen asustarlo. Finalmente, deciden contratar a una bruja a domicilio para que les ayude y aquí es donde se forma el lío, pues la bruja lo condena a tener hipo por siempre jamás. Como es bien sabido, no hay mejor remedio para el hipo que un buen susto, pero como Joan no tiene miedo de nada, la cosa se complica bastante… Por suerte Marta, su mejor amiga, le ayudará en esta aventura. ¿Conseguirá averiguar qué se el miedo y quitarse del hipo?

joan-sense-por-egos-teatre

Bajo el título de «En Joan sense Por» y con el subtítulo de un musical con marionetas que te quitará el hipo…hip!. Egos Teatre persenta este musical infantil recomendado para niños a partir de 6 años, que se podrá ver en el SAT Teatre los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de octubre a las 17:30h.

The show must go on! (con otro musical para los reyes de la casa)

 

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

Leave a Reply