La Escuela Coco Comin presenta en el BARTS el espectáculo “RENT en Concierto” con 220 intérpretes

Hoy martes, 17 de junio, y mañana, miércoles 18 de junio, tendrá lugar al teatro BARTS de Barcelona COCOVISIÓN, el Festival Bienal de Canto de la Escuela Coco Comin. Este año consistirá en la recreación en versión concierto del mítico musical RENT por parte de 220 intérpretes sobre el escenario, entre actuaciones solistas y corales. En dos únicas funciones.
RENT en Concierto, es un montaje interpretado por estudiantes, pero con una puesta en escena profesional y con un acondicionamiento técnico de sonido e iluminación de gran formato.
RENT-musical-barcelona-broadway
El espectáculo, desarrollado bajo la dirección de profesores de canto especializados en Teatro Musical, como Xavier Mestres (Flor de Nit, Mamma Mia!, Killer…) o Muntsa Ríos (Mar i Cel, Mamma Mia!, T’estimo, ets Perfecte, ja et canviaré), tiene como objetivo preparar, analizar y profundizar en un musical para que los alumnos, solistas o coristas, aprendan a actuar profesionalmente ante un público real y en un teatro de grandes dimensiones. En este sentido los intérpretes de RENT en Concierto estarán acompañados de 8 músicos en directo (teclados, 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería y percusión).

RENT, creado por Jonathan Larson y basado en la ópera de Puccini La Bohème, es un musical que nos habla de un grupo de jóvenes artistas y músicos que, a finales de los años 80, luchan para sobrevivir en un vecindario pobre de Nueva York bajo la sombra del sida. El musical, que se ha sido representando ininterrumpidamente en Broadway desde su estreno el 1996, ha conseguido numerosos premios, entre los cuales destacan 4 premios Tony y el premio Pulitzer.

Las entradas para asistir al espectáculo (que se iniciará a las 20:00 horas en ambas funciones) son gratuitas y abiertas al público en general. Las personas interesadas pueden adquirir sus invitaciones a la Secretaría de la Escuela Coco Comin (c/. Francesc Carbonell, 34) y también a la taquilla del propio Teatre Barts los dos días de representación.

The show must go on! (Con Cocovisión y RENT)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply