Limbo: una entrevista con sus protagonistas y creadoras

La nueva creación de teatro musical y danza de l’Era de les Impuxibles se llama Limbo, y ya está en la cartelera del Teatre Gaudí de Barcelona, con muy buena acogida por parte de la crítica y el público. Para que conozcas mejor la obra hoy traemos un reportaje con sus protagonistas.

Cuando Clara Peya volvió a ver después de un tiempo a su amiga María, ya no era María, era Miquel. Este hecho le impactó tanto, que decidió contar su historia creando un espectáculo. Así nace Limbo, la nueva pieza de teatro musical y danza de l’Era de les Impuxibles, que nos habla de los miedos, complejos, indecisiones de Miquel, que antes era Berta, y de cómo se siente atrapado en un Limbo, representado en este caso por un control en un aeropuerto, donde no le dejan pasar porque tiene apariencia de chico, pero en su DNI hay un nombre y una foto de chica.

Hoy os ofrecemos un reportaje del espectáculo, donde Ariadna Peya, creadora de las coreografías del espectáculo, Míriam Escurriola, directora y Mariona Castillo, actriz que hace el papel de Miquel; son las encargadas de contarnos más detalles de Limbo.

Mariona Castillo nos habla del proceso de preparación para el personaje, y es que hacer de Miquel supone por una parte una preparación física, de un cambio de estructura del cuerpo, en el que pasar de ser chica a representar un chico, lo que significa ocupar más espacio a nivel corporal y en los gestos del personaje; y por otra parte, una preparación emocional, trabajada con ayuda de Míriam Escurriola, a tráves de los propios miedos, de qué le hace sentir pequeña, incomprendida, etc, a la actriz.

Míriam Escurriola por su parte, nos habla de la fuerza y la magia del arte en general, y en el caso particular de Limbo, de la energía y magia del teatro, la música y la danza para removernos por dentro y reflexionar sobre cosas que quizás hasta entonces no nos habíamos planteado. En Limbo lo que se intenta es abrir todos los mundos del personaje que transita de mujer a hombre, a través de una reflexión muy universal en realidad: ¿cómo me siento yo? ¿cómo me ven los otros? ¿y si yo quiero que me vean de una manera pero me ven de otra?

No os contamos más, os dejamos con Ariadna, Míriam y Mariona:

A Mariona Castillo le acompañan en el escenario las bailarinas Tatiana Monells, Ariadna Peya y Clara Peya al piano, quien también es directora musical.

Esperamos que tras esta entrevista aún tengáis más ganas de ir y disfrutar de un espectáculo arriesgado, diferente y de gran calidad, Limbo os espera en el Teatre Gaudí de Barcelona hasta, de momento, el 1 de marzo.

The show must go on! (con la entrevista a las creadoras y artistas de Limbo).

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply