El pasado viernes recibimos una sugerente propuesta del espectáculo The Hole: nos invitaban a subirnos a un autobús turístico con algunos de sus artistas para recorrer las calles de Barcelona y promocionar su cabaret. Sabiendo que sería un evento muy divertido no dudamos en acompañarlos y… ¡Acabaron retinidos por la Guardia Urbana!

En Plaza Catalunya les esperaba un bus turístico como si de un grupo de guiris se tratara, pero era un autobús diferente, iba lleno de colores, acrobacias y buen rollo gracias a los artistas que conforman The Hole, que por una vez, salían del agujero para promocionar su espectáculo de una manera muy original y acompañados de prensa, bloggers, tuiteros e instagramers.

Comenzamos el paseo en bus y los artistas, eufóricos, iban saludando a los peatones invitándoles a entrar en el agujero, a ir al Teatre Coliseum a disfrutar de The Hole; la gente no paraba de hacer fotos y de mirar al bus con sorpresa y curiosidad.

Pero la fiesta terminó antes de lo previsto ya que una patrulla de la Guardia Urbana paró el bus dando la orden de que el vehículo volviera a su destino y que lo hiciera sin más saludos a los viandantes… Los artistas de The Hole, decidieron tomárselo con humor, incluso hacían broma con el momento; y aprovechamos ese rato para hablar con ellos de una manera más cercana; nos contaron que están encantados de estar en Barcelona, que el espectáculo está funcionando muy bien, pero que les cuesta creer que en una ciudad tan cosmopolita y tan abierta como la ciudad condal hayan tenido problemas de censura, y que lo único que les faltaba era recibir una multa por escándalo público.

Ahora los espectadores son los que tienen el poder de decidir hasta cuando está este singular cabaret en la cartelera del Teatre Coliseum; eso nos comentaban los artistas, que, de momento, tienen claro que estarán una larga temporada por aquí.

Y si todavía no has visto el espectáculo, siempre puedes leer nuestra crítica para saber cómo se vive por un par de horas dentro del agujero. Nosotras nos metimos dentro por tercera vez la semana pasada para realizar una entrevista muy especial que pronto te ofreceremos. ¡Permanece atento!

The show must go on! (Con The Hole liándola dentro y fuera del agujero)