Una gran «musical lover» de Los Miserables en Barcelona

Marga y Marina son madre e hija a cual más musical lover, Marga, como bien describe su twitter está «enganchada a Los Miserables y Poker de Voces. Enamorada de la voz de Geronimo Rauch, descubrir su voz y su arte cambio mi manera de vivir un musical”«.  Su relato sobre la última función de uno de los musicales más impresionantes que hemos tenido por Barcelona comienza así: “Ayer todos los que tuvimos el privilegio de estar en la gran despedida de «Los Miserables» nos acercamos al, hasta ahora poco acogedor BTM, con el alma encogida y sentimientos contradictorios: muchísimas ganas de volver a disfrutar de esta maravillosa obra con “nuestro” increíble elenco pero con sabor amargo porque terminaba…

Encontrar a gente con la que tienes contacto por Twitter y ponerle cara por fin, fue una emoción más a sumar a tan especial noche. A cada paso era saludar a unos y a otros, todos unidos por la misma pasión del momento.

Tuve la suerte de encontrarme antes de entrar con el grandísimo Víctor Conde y nos fundimos en un emocionado abrazo. Desde aquí le doy una vez más las gracias por la amabilidad, simpatía y cariño que nos ha obsequiado siempre a mí y, sobre todo, a mi hija.

Ya todo el mundo en sus asientos, impresionaba ver por primera vez el gran recinto del BTM lleno a rebosar con gente entregada al 100%, en ese instante dejó de ser un lugar frío y, a mi modo de ver, poco adecuado para sentirte dentro de una gran obra como esta.   El ambiente era cálido, familiar, ¡apasionado!

De repente detrás de las cortinas se escuchó un grito “de guerra” de todo el elenco que se contagió inmediatamente en una respuesta unísona de todos los allí presentes. En ese mismo instante las lágrimas empezaron a aflorar.

Sonaron los primeros acordes de una buenísima orquesta dirigida magistralmente por el gran Alfonso Casado al que cariñosamente llamo “mi solete”, gran profesional y sobre todo gran persona.

El elenco empezó a cantar con una fuerza y emoción que nunca habíamos visto en las 10 funciones a las que hemos podido asistir. Se crecieron de tal manera que creo que es imposible superarlo. Solo puedo describirlo diciendo que el cielo estaba ayer vacío porque todos los ángeles estaban encima del escenario del BTM. La función fue avanzando y la emoción del público crecía al ver que los mismos actores lloraban en cada escena.

Llegó el momento final del epílogo: Dios mío, si ya toda la representación había sido maravillosa, ese momento fue fuera de lo normal. Gerónimo Rauch, grande entre los grandes, estuvo espectacular, pero lo mejor es que no fue el único, todos y cada uno de los que trabajaban en Los Miserables hicieron el mejor trabajo que jamás pudieran imaginar. ¡GRACIAS A TODOS ELLOS! Por último nos regalaron un emotivo bis de “Sale el sol” entre lágrimas de todo el elenco y público allí presente, que cantaba al unísono con los actores. Era una sola voz y un solo corazón.

Debo mencionar tambien la increible actuacion de los niños que en la obra han trabajado, en especial la de Eric, son dignas de un adulto con años de experiencia. Brillante futuro les espera a todos ellos.  

Quisiera hacer una mención especial a la magnífica Eva Diago que por razones profesionales no pudo estar en esta gran final, y a pesar de que Malia Conde estuvo fantástica en el papel de «Mdme. Thenardier«, extrañé muchísimo la presencia de la maravillosa Eva Diago. ¡Un beso enorme para ella!

Al terminar, la calle quedó colapsada de toda la gente que quería esperar en la salida de actores para darles el último aplauso. Mi hija y yo nos quedamos detrás puesto que habíamos tenido el privilegio de podernos despedir de ellos tranquilamente el pasado sábado, entendíamos que debíamos dejar paso a la gente que venía expresamente desde sitios muy lejanos para verlos. Nuestra agradable sorpresa es que muchos de los actores nos vinieron expresamente a buscar para fundirse con nosotras en un muy emotivo abrazo. Nunca podremos olvidar este increíble detalle hecho desde lo más profundo de sus corazones. ¡Os queremos!

Ahora, una vez pasada esta noche irrepetible, como bien dice la canción, de nuevo “Sale el Sol” y solo podemos desearles a todos los que han trabajado en este inigualable musical, que el futuro les depare nuevas y maravillosas experiencias, que no les falte el trabajo y que sean, sobre todo, felices haciendo feliz a su público. Mil besos para todos ellos y ¡SUERTE! Tal y como les prometimos, vamos a seguir sus pasos en sus brillantes carreras.

¡Eternamente agradecidas por todo lo que nos han regalado durante este año y medio! ¡Os queremos! ”

Gracias a Marga por abrirnos su corazón en este entrañable artículo, ella fue una de las primeras en apoyarnos, seguirnos y compartirnos y ha sido un privilegio poder contar con sus palabras. 

Con musical lovers así .. The show must go on forever!

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , ,

No Responses to "Una gran «musical lover» de Los Miserables en Barcelona"

Leave a Reply