Se presenta el elenco del musical «Los Miserables» para la nueva gira

Ayer se celebró el acto de presentación del nuevo elenco del musical Los Miserables, un evento muy esperado por todos los musical lovers, en el que se vieron algunas caras nuevas y muchas caras conocidas de anteriores montajes del musical ¿Quieres saber quién formará parte de esta nueva etapa de «la leyenda«?

Nace oficialmente la nueva etapa del musical Los Miserables, con una gira que comenzará el 17 de octubre en Santander, que ha sido el lugar elegido también para presentar el nuevo elenco, y que pasará por una gran cantidad de ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza o Murcia, entre otras. Sobre Barcelona, la intención de la productora Stage Entertainment es que el espectáculo pase por la ciudad condal, pero en un espacio diferente al Barcelona Teatre Musical, donde estuvo en su pasada estancia en la ciudad. Se trata de la misma producción que pudimos ver entonces.

los-miserables-elenco-gira

Así, el nuevo elenco estará formado por algunos actores y actrices que ya formaban parte del montaje que vimos en Barcelona, y algunas caras nuevas. En los papeles principales encontramos al actor Nicolás Martinelli, quien tendrá la difícil tarea de ser el sucesor del gran artista Gerónimo Rauch, representando a Jean Valjean; Ignasi Vidal será de nuevo al inspector Javert. Por otra parte, una cara que no es nueva, pero que sí realizará un papel principal es Elena Medina, que interpretará a Fantine. Talia del Val y Guido Balzaretti, darán vida Cosette y Marius. Los amos del mesón, el Monsieur y Madame Thénardier, serán Armando Pita y, de nuevo, Eva Diago. Por último, Carlos Solano se pondrá en la piel del joven revolucionario Enjolras. Un elenco lleno de talento que seguro no defraudará al público.

El lema del espectáculo es «más que un musical, una leyenda«; y es que realmente Los Miserables se han convertido en todo un fenómeno que llegó incluso a la gran pantalla, en diciembre del año pasado, de la mano del director Tom Hooper; y contó con actores de la talla de Hugh Jackman, encarnando a Jean Valjean, o la premiada Anne Hathaway, en una extraordinaria Fantine. La película ha sido vista por más de 1.300.000 de musical lovers sólo en España, y su banda sonora ha llegado al número uno de ventas. Además, ha recibido numerosos premios, como 3 prestigiosos Oscar o 3 Globos de Oro.

El fenómeno de la leyenda lleva vivo mucho tiempo, y es que Los Miserables han sido vistos por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, se ha traducido a 22 idiomas y se ha representado en más de 43 países; el musical lleva 28 años haciendo historia. Un siglo después de la escritura del libro, los temas que trata esta novela de Víctor Hugo, convertida en musical, todavía siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar con paciencia a que Stage anuncie que este elenco de lujo pasará por Barcelona o alguna de las ciudades cercanas. ¡Esperemos que así sea!

The show must go on! (con el nuevo elenco de Los Miserables)


Tags: , , ,

Leave a Reply