Vintage el musical llega al Versus Teatre de Barcelona

Vintage el musical regresa a los escenarios, esta vez será al Versus Teatre a partir del 4 de marzo ¡La cartelera se llena de musicales, musical lovers!

vintage-musical-versusVintage, el musical, sale de la escuela de teatro musical Aules, dirigida por Daniel Anglès. Y ya se pudo ver en sus primeras representaciones en el espacio del Teatre Tantarantana denominado sala Àtic 22. Fueron sólo tres representaciones, con lo que nos quedamos con ganas de más. Ahora vuelven, pero esta vez lo hacen en el Versus Teatre a partir del 4 de marzo, los martes y miércoles.

Vintage es una comedia musical que, a través de la fórmula del jukebox nos traen una visión en clave humorística de la realidad actual de nuestro país. La estructura jukebox se compone de una recopilación de canciones vintage, aunque algunos las considerarían directamente «petardas», las más petardas que se han hecho nunca de hecho; de la época de los 80.

El espectáculo está escrito y dirigido por Jumon Erra, cuenta con coreografías de Oscar Reyes y dirección musical de Jordi Taixés (RENT). El elenco lo forman Albert Bolea (Los Miserables), Gerard Ibañez, Marina Pastor (Hair, Geronimo Stilton), Marina Schiaffino (La Festa Salvatge),  Meritxell Duró y Victor Arbelo (Los Miserables, Ojos Verdes, Mar i Cel).

Vintage el musical nos trae la historia del primer crucero low cost; cuando éste está a punto de zarpar. Es un crucero low cost para que lo puedan disfrutar las familias del Mediterráneo que se han empobrecido con la situación actual, y puedan tener las vacaciones que se merecen. Pero el problema es que las condiciones del barco no son las que que podrían esperar: está en ruinas y realiza una ruta bastante especial y particular. Si a esto se le suma que la tripulación es bastante particular y parece que no está preparada debidamente, el único ingrediente que le falta a esta ruina de barco es que el crucero está acompañado por los éxitos de los 80. Más que un crucero, una pesadilla, en la que nada es viejo ni feo, es moda ¡Es vintage!

Los personajes protagonistas del barco Vintage son el grupo de animadores del desastroso crucero, unos jóvenes que están en esa edad en la que hay que empezar a tomar decisiones, decisiones importantes. Pero ¿qué pueden hacer en un mundo en el que todas las oportunidades que les habían prometido han desaparecido? Todo está hecho añicos, la sociedad es una metáfora del barco en el que ahora trabajan. En el Vintage reflexionarán sobre quienes son, qué quieren, qué es digno, hasta qué punto puedes ser fiel a ti mismo en un mundo que cada día te lo pone más difícil y donde tener un sueldo decente es la suerte de unos pocos. Todo ellos en clave de humor y comedia musical.

Más información de Vintage:
Lugar: Versus Teatre (19.30h); y 18 y 19 de junio de 2014 (17h y 19.30h).
Fechas: A partir del 4 de marzo
Horario: Martes y miércoles a las 20:30h
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Idioma: Catalán
Precio: 24€

The show must go on! (con pasajeros a bordo de este crucero musical low cost)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , ,

Leave a Reply