Limbo: un espectáculo de teatro musical y danza con una fuerza multidisciplinar que atrapa

Limbo es el nuevo espectáculo de teatro musical y danza de l’Era de les Impuxibles, actualmente se representa en el Teatre Gaudí, donde está teniendo un gran éxito de crítica y público, y no es para menos; para nosotras, es un imprescindible de la temporada. Te contamos por qué:

limbo-teatre-gaudi-barcelonaLimbo es la nueva creación del equipo formado por Míriam Escurriola, Ariadna Peya y Clara Peya. Nos cuenta una historia basada en una anécdota real: Clara se encontró a una amiga que se llama Maria, y ya no era Maria, era Albert. Ese hecho hizo que quisiera saber más sobre el transgénero y al final decidieron crear un espectáculo de teatro musical y danza, basada en las historias de Miquel y de Pol.

Limbo es de esos espectáculos que te atrapa, quizá por su riqueza de géneros: danza, teatro y música en directo con composiciones originales especialmente elegidas para la ocasión, y que encajan perfectamente en cada momento del espectáculo. Danza, teatro y música se unen para conformar una magia encima del escenario única, haciendo que el espectáculo no sería tan brillante sin esta maravillosa amalgama. Una fuerza multidisciplinar exprimida al máximo y que se muestra en todo su esplendor.

En lo que respecta a la trama de Limbo, se trata el tema del transgénero sin tapujos, desde la naturalidad, desde la esencia, desde lo real; desde tal universalidad, que al final nos está hablando de la persona; de sus miedos, de sus dudas, de no encajar en una sociedad que está llena de etiquetas, donde es difícil no ser parte del puzzle, no ser una pieza que encaje, y de cómo eso te puede llevar a tal confusión, que entras en un Limbo del que a veces no sabes cómo salir. ¿Podría estar hablando de cualquiera de nosotros y de las miles de veces que no nos sentimos parte de la sociedad? Claro que sí.

Además, la historia está contada a través de un texto que como público te tambalea, que te hace reflexionar, sentir… Es imposible salir de ver y disfrutar de Limbo igual que has entrado, muchas cosas se remueven por dentro con lo que L’Era de les Impuxibles te muestran en el escenario del Teatre Gaudí.

Por otra parte, todos los artistas que forman parte del espectáculo han hecho mucho camino hasta llegar a Limbo, se nota que la obra está muy bien trabajada y pensada. Mariona Castillo, en el papel de Albert (que antes era Berta), está magnifica, con un trabajo corporal bien desarrollado y con una sinceridad escénica que hace que el público empatice mucho con el personaje. A nivel danza y música, Tatiana Monells, Ariadna Peya y Clara Peya también han hecho un gran trabajo, combinando varios géneros atados en línea con los diferentes momentos de la obra, facilitando que el espectador pueda sentir más de cerca lo que siente el personaje de Albert. Si a esto le sumamos una buena dirección de Míriam Escurriola y la acertada entrada de Marc Rosich en la dramaturgia, tenemos un espectáculo redondo.

En definitiva una obra necesaria, intensa, que te hace reír y sufrir; que te hace entender, a través de una pieza artística exquisita, una realidad que posiblemente ni te habías planteado. Y para que puedas ver una pequeña pieza del espectáculo, te dejamos con nuestro reportaje, invitándote a que no te pierdas este espectáculo:

The show must go on! (con Limbo, uno de los imprescindibles de la temporada)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply