1714: Crònica d’un setge, un musical dramático con tintes de sátira política

Después del éxito de público y crítica en el otoño del 2013, y una exitosa gira por Catalunya, ha vuelto al Jove Teatre Regina, hasta el 9 de noviembre, el musical 1714: Crònica d’un setge.

CLASE MAGISTRAL DE LA HISTÓRIA DE CATALUNYA EN EL JOVE TEATRE REGINA

El musical de Macià C. Olivella se centra en la madrugada del día 11 de septiembre de 1714, antes del asalto definitivo, un grupo de barceloneses esperan a las tropas de Felipe V que rendirá Barcelona. Durante esas horas de vigilia, el grupo defensor de la ciudad, tendrá la ocasión de revivir los trances del largo asedio y las circunstancias que los han abocado a esta situación límite. Cada personaje, procedente de distintos lugares y diferentes ámbitos sociales, tiene su propia visión, con unas vivencias distintas que les hacen que tengan un objetivo común: defender sus derechos como catalanes.

Aunque, a simple vista, parezca un musical político y, hasta, panfletario; en ningún momento lo es. 1714: Crònica d’un setge es un musical didáctico que llega a la emoción del espectador. “Es muy importante saber lo que pasó. Después tú lo miras, valoras y decides”, destaca Maria Agustina Solé, co-directora del espectáculo. “Pienso que saber las cosas es vital para ser libres. Si quieres ser libre, se una persona informada”.

Os dejamos con el reportaje, en el que podéis escucharla junto a artistas del musical:

DRAMA HISTÓRICO Y, TAMBIÉN SÁTIRA

Los hechos y personajes históricos desde la sátira, combinado con los momentos dramáticos de las últimas horas del asedio son ejecutados con brillantez. Como la escena del tratado de Utrecht, que resulta antológica.

La sinceridad del elenco, en especial de la actriz Mariona Campos, y la música de Ferran González (autor de musicales de éxito como Pegados y Merda d’Artista) hacen que el mensaje llegue al público con una potencia espectacular. Demostrando que los dramas personales de la gente de a pie en un momento crucial en la historia de un país y la lucha por unos derechos como pueblo conectan con todo espectador.

The show must go on! (con un musical histórico y didáctico)

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply